CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Caribe

Guardia Costera de EE.UU. rescata a 3 cubanos de isla desierta donde vivieron de cocos durante 33 días

Por Madeline Holcombe, Jamiel Lynch

(CNN) -- La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a tres ciudadanos cubanos de una isla desierta de las Bahamas, donde habían estado viviendo de cocos durante 33 días, anunció la agencia.

"Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Me sorprendió que estuvieran en tan buena forma como estaban", le dijo el teniente Justin Dougherty a WPLG, afiliada de CNN.

Mientras realizaban patrullas de rutina el lunes, las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos vieron a una mujer y dos hombres ondeando banderas improvisadas en Anguilla Cay, ubicado en una cadena de islas entre los Cayos del Bajo Florida y Cuba.

La Guardia Costera les entregó una radio, comida y agua el lunes y los rescató de la isla el martes.

MIRA: Mira el increíble rescate de unas jirafas atrapadas en una isla de Kenya

El barco de los cubanos se hundió en aguas turbulentas hace unas cinco semanas, le dijo el trío a la Guardia Costera, y nadaron hasta la isla.

publicidad

Según los informes, las tres personas no tuvieron lesiones graves, pero fueron trasladadas en avión al Centro Médico de Lower Keys para ser examinadas.

CNN se ha puesto en contacto con Lower Keys Medical Center para obtener información sobre su condición.