CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Johnson & Johnson dice que cree que la gente necesitará una vacuna anual contra el covid-19 durante muchos años más

Por Jen Christensen

(CNN) -- El director ejecutivo de Johnson & Johnson dijo este martes que las personas pueden necesitar una dosis anual de la vacuna contra el covid-19 durante muchos años para estar protegidas contra las variantes del virus.

“Desafortunadamente, a medida que (el virus) se propaga, también puede mutar”, dijo Alex Gorsky a Meg Tirrell de CNBC el martes durante el evento Healthy Returns Spotlight de esa cadema. “Cada vez que muta, es casi como cambiar de sintonía, por así decirlo, donde podemos ver otra variante, otra mutación que puede tener un impacto en su capacidad para defenderse de los anticuerpos o un tipo diferente de respuesta no solo al tratamiento sino también a la vacuna".

Johnson & Johnson le pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos una autorización de uso de emergencia para su vacuna el jueves.

La importancia de la efectividad de la vacuna Johnson & Johnson 1:02

Los expertos dicen que la vacuna de J&J contra el covid-19 tiene ventajas sobre otras, ya que es una sola dosis y se puede almacenar a temperaturas refrigeradas regulares. Las vacunas autorizadas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis. La vacuna Pfizer debe mantenerse a temperaturas muy bajas.

Los ensayos clínicos mostraron que la vacuna contra el covid-19 de J&J tenía una efectividad del 66% en la prevención de enfermedades moderadas y graves. Fue 85% efectivo en general para prevenir la hospitalización y 100% para prevenir la muerte en todas las regiones donde se probó. La vacuna también se ha probado contra algunas de las variantes. En Sudáfrica tuvo una efectividad del 57% y en América Latina fue del 66%.

publicidad

-- La FDA podría autorizar la vacuna J&J a finales de este mes.