CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La OMS recomienda aplicar las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 con un intervalo de 8 a 12 semanas

Por Andrea Díaz, Laura Smith-Spark

(CNN) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el miércoles sus recomendaciones provisionales para el uso de la vacuna contra el covid-19 de Oxford / AstraZeneca en personas mayores de 18 años. La nueva guía se desarrolló sobre la base del asesoramiento emitido por su Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) sobre inmunización.

La OMS recomienda que la vacuna se administre con un intervalo de 8 a 12 semanas.

«A la luz de la observación de que la eficacia e inmunogenicidad de dos dosis aumentan con un intervalo entre dosis más prolongado, la OMS recomienda un intervalo de 8 a 12 semanas entre las dosis», dicen los lineamientos de la OMS.

Las polémicas alrededor de la vacuna de AstraZeneca 1:35

«Si la segunda dosis se administra inadvertidamente menos de 4 semanas después de la primera dosis, no es necesario repetir la dosis. Si la administración de la segunda dosis se retrasa inadvertidamente más de 12 semanas, debe administrarse lo antes posible. Se recomienda que todos los individuos vacunados reciban dos dosis», dijo la OMS.

La vacuna Oxford / AstraZeneca se administra como inyección intramuscular y tiene una eficacia del 63,09% contra la infección sintomática por coronavirus, de acuerdo con las recomendaciones provisionales de la OMS.

publicidad

Las recomendaciones de la OMS incluyen a todas las personas mayores de 18 años, incluidos los adultos mayores de 65 años.

«Ahora, obviamente en este momento, hay mucha atención sobre las vacunas contra el covid-19, y hasta ahora el SAGE ha hecho recomendaciones sobre la vacuna Pfizer y la vacuna Moderna», dijo el científico jefe de la OMS, el Dr. Soumya Swaminathan durante el miércoles instrucciones.

«En las próximas semanas, verán más recomendaciones a medida que revisamos la evidencia de los diferentes candidatos», dijo Swaminathan. «El grupo de trabajo de SAGE sobre vacunas contra el covid tiene una agenda muy ocupada. En las próximas dos semanas, van a invitar a los desarrolladores de diferentes candidatos de vacunas contra el covid-19 de todo el mundo».