CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Accidente de más de 70 vehículos en Fort Worth, Texas, deja al menos 6 personas muertas, informa la policía

Por Konstantin Toropin, Carma Hassan, Jason Hanna

(CNN) — Al menos seis personas murieron y otras 36 fueron trasladadas a hospitales tras un accidente en Fort Worth, Texas, por mal tiempo que involucró a decenas de vehículos, informaron las autoridades. Según indicaron, el choque masivo ocurrió en la Interestatal 35W de la ciudad, durante la mañana de este viernes.

El accidente es uno de varios que se han reportado este jueves en las áreas de Dallas-Fort Worth y Austin, Texas, bajo condiciones climáticas riesgosas. Entre ellas, la lluvia helada y la acumulación de hielo.

En Fort Worth, el choque masivo de la Interestatal 35W se reportó alrededor de las 6 a.m. hora local. El accidente involucró de 75 a 100 vehículos en un tramo de aproximadamente 1,6 kilómetros de largo, informó el policía de Fort Worth Daniel Segura.

Debido al accidente, el tráfico en la carretera se suspendió en ambas direcciones desde la I-30 a la I-820 en la mañana de este jueves, publicó la policía de Fort Worth en Twitter.

«Vamos vehículo por vehículo para asegurarnos de que cualquier persona que todavía esté atrapada dentro haya sido liberada, si es posible». Así lo señaló el portavoz de bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl, este jueves.

accidente texas fort worth

Bomberos trabajan en un accidente de decenas vehículos en Fort Worth, Texas, este jueves.

Condiciones de lluvia helada ligera y algo de aguanieve se registraron en el área de Dallas-Fort Worth, Texas, alrededor del momento del accidente, en la mañana de este jueves. Cerca una quinta parte de un centímetro de hielo se acumuló al norte de Fort Worth, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

publicidad

«Las condiciones climáticas son definitivamente un factor» en el accidente de la I-35W, en Texas, afirmó Segura.

Condiciones climáticas en el área del accidente en Texas

Ante temperaturas por debajo de los -6 grados Celsius en la mañana de este jueves, los socorristas tomaron medidas para mantener calientes a las personas calientes. Incluidas aquellas que no resultaron heridas.

«Pudimos conseguir un par de autobuses del departamento de bomberos para ubicar a algunas de las víctimas del accidente, que no eran pacientes pero podrían haberlo sido debido a la hipotermia, en los autobuses para que salieran del ambiente frío», dijo Matt Zavadsky, portavoz del servicio de ambulancia MedStar.

El área está bajo un aviso de clima invernal hasta las 6 p.m., hora local, debido a la acumulación de hielo. Lo que resultaría en «aceras, carreteras y puentes muy resbalosos», advirtió el servicio meteorológico.

«Muchos accidentes de tráfico esta mañana, especialmente en el DFW Metroplex», dijo la oficina meteorológica de Fort Worth en un tuit. «Estos eventos son muy peligrosos porque el hielo es irregular. No podemos enfatizar lo suficiente que las condiciones de la carretera pueden pasar de buenas a peligrosas en solo unas cuadras de distancia», añadió.

En Austin, aproximadamente a 290 kilómetros al sur de Fort Worth, a cinco personas las trasladaron a hospitales debido a un choque que involucró a 26 vehículos en la carretera estatal 45 este jueves, dijo el Departamento de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis.

Se informó sobre hielo en un paso elevado donde ocurrió el accidente, le dijo a CNN Darren Noak, capitán del departamento.

Juliana Battaglia, de CNN, contribuyó a este informe.