CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Defensa de Trump espera terminar sus argumentos en un solo día del juicio político

Por Kaitlan Collins

(CNN) –– El equipo de defensa del expresidente Donald Trump espera terminar sus argumentos en el juicio político del Senado durante la noche de este viernes, dijeron dos fuentes a CNN.

Los abogados de Trump tomarán la palabra en el Senado este viernes, después de que los fiscales de juicio político concluyan sus argumentos este jueves. Sin embargo, no se espera que la defensa utilice todo el tiempo asignado. Cada parte tiene 16 horas para hacer sus presentaciones.

Se espera que los abogados David Schoen, Bruce Castor, Michael van der Veen y William Brennan hablen durante los argumentos del viernes. Así lo indicó una persona familiarizada con el plan más reciente. Con videos de legisladores demócratas, la defensa planea argumentar que los demócratas glorificaron la violencia al recrear la insurrección del 6 de enero. Los abogados también afirmarán que el juicio es inconstitucional y enfatizarán en los derechos de Trump bajo la Primera Enmienda.

Debido a la desorganización del equipo legal, a los aliados de Trump les preocupa el curso de la defensa en el juicio político. Trump se enfureció este martes cuando Castor presentó un argumento de apertura disperso, en el cual elogió a los fiscales.

Fuentes: Trump, descontento con desempeño de su abogado 0:41

Varios aliados de Trump lo presionaron para rescindir los servicios de Castor ese mismo día, lo que el expresidente consideró brevemente, según dos personas. Trump se molestó al ver a varias personas, incluidos sus aliados habituales en Fox News, criticar el desempeño de Castor. Pero el abogado se ha mantenido en el equipo y se espera que intervenga, al menos en parte, este viernes. Castor le dicho a algunas personas que él no planeaba hablar este martes, lo que provocó un discurso confuso. Castor también admitió en el pleno del Senado que cambió el papel de orador con David Schoen porque los demócratas presentaron un discurso de apertura muy fuerte.

Presentan videos inéditos de agitadores del Capitolio 5:36

Los aliados tranquilizaron la furia de Trump recordándole que todavía va hacia la absolución en el juicio político. El presidente Joe Biden dijo a periodistas que pensaba que las nuevas imágenes sombrías presentadas este miércoles podrían haber cambiado la decisión de algunos senadores. Pero admitió: "No sé".

publicidad

Aunque se suponía que Castor lideraría la defensa, como informó CNN, ahora se espera que sea Schoen, quien ha dicho que no participará en los procedimientos durante el Sabbath. El equipo de Trump cree que probablemente habrán terminado sus argumentos para entonces.