CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Gobierno de Bolivia llega a acuerdo con China para adquisición de 500.000 vacunas contra covid-19 de Sinopharm

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- El Gobierno de Bolivia informó que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de China para la adquisición de 500.000 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinopharm.

"Antes de que concluya el mes de febrero, tendremos medio millón de dosis de vacunas contra el covid-19. Inmediatamente realizaremos la vacunación masiva según los grupos de riesgo", informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó que el Gobierno de China donó 100.000 vacunas y el resto, el gobierno las comprará a Sinopharm.

El Gobierno de Bolivia reportó este miércoles 1.771 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de casos en el país aumentó a 232.502. Las autoridades también reportaron 67 nuevos fallecimientos por causas relacionadas al covid-19, por lo que la cifra total de muertes en el país se elevó a 10.996.