CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 11 de febrero: Videos sobre el ataque al Capitolio marcan el juicio político

Por CNN Español

Usar dos mascarillas puede bloquear el escape de más del 92% de las partículas. Más de 11 millones de personas podrían perder los subsidios por desempleo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Fuertes videos sobre el ataque al Capitolio marcan el juicio político de Trump

Los fiscales del juicio político argumentaron su caso contra el expresidente Donald Trump y mostraron imágenes, videos y audios antes no divulgados sobre la violencia en el Capitolio que puso en riesgo directo a, entre otros, el entonces vicepresidente Mike Pence y a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

2

Usar dos mascarillas puede bloquear el escape de más del 92% de las partículas

Nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. muestran que usar doble mascarilla (una de tela sobre una máscara médica, como una quirúrgica azul desechable) puede mejorar significativamente la protección. Los investigadores encontraron que la combinación de las dos mascarillas puede impedir que escapen el 92,5% de las partículas potencialmente infecciosas al crear un mejor ajuste alrededor de la cara.

3

Más de 11 millones de personas podrían perder los subsidios por desempleo

Se estima que 11,4 millones de trabajadores perderán sus subsidios por desempleo entre mediados de marzo y mediados de abril a menos que el Congreso de EE.UU. apruebe su próximo paquete de ayuda para el coronavirus en las próximas semanas, según un nuevo estudio.

4

Una tormenta helada paralizante se extenderá a través de más de 2.500 km en EE.UU.

Más de 50 millones de personas están bajo una alerta meteorológica invernal por nieve o hielo, que se extiende desde Texas hasta Nueva Jersey.

publicidad

5

Investigan como feminicidio la muerte de la joven Úrsula Bahillo en Argentina

La Fiscalía General de Junín informó que el cuerpo de Úrsula Bahillo, de 18 años, fue hallado el lunes a la noche en una zona rural de la provincia de Buenos Aires con lesiones producidas por arma blanca.


A la hora del café

Presentadora de televisión dice que su hijo murió de sobredosis tras contacto con narcotraficante en Snapchat

La terapeuta de relaciones y presentadora de televisión Laura Berman está de luto por su hijo adolescente que, según ella, murió de una sobredosis de drogas que le compró a alguien con quien se conectó en Snapchat.

Aunt Jemima finalmente tiene nuevo nombre y logotipo

Quaker Oats lanzará un nuevo nombre y logotipo para sus productos "Aunt Jemima", retirando finalmente el estereotipo racista que ha adornado sus mezclas de panqueques y jarabes durante décadas.

Aunt Jemima tiene ahora un nuevo nombre y logo 1:47

¿Qué es el Año Nuevo Chino? Las 5 cosas que debes saber sobre la popular celebración

El Año Nuevo Chino empieza oficialmente este 12 de febrero y con él una celebración que dura 15 días. Así que prepárate para recibir el año del buey.

Así se ve Jared Leto como Joker en la nueva edición de 'Justice League'

Jared Leto es el Joker en la edición del director Zack Snyder de "Justice League" y es aterrador.


 

La cifra del día

234,6 litros

Una mujer donó 234,6 litros (62 galones) de leche materna a madres que tienen dificultades con la lactancia.


La cita del día

"A la luz de la observación de que la eficacia e inmunogenicidad de dos dosis aumentan con un intervalo entre dosis más prolongado, la OMS recomienda un intervalo de 8 a 12 semanas entre las dosis"

La OMS recomienda aplicar las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 con un intervalo de 8 a 12 semanas.


Selección del día

Hazte con un Kindle con un 15% de descuento

El libro electrónico de Amazon ahora está a su mejor precio. Podrás almacenar miles de libros en su interior.


Y para terminar...

¿Pelotas de golf en la Luna? 50 años después al fin se sabe dónde están

En 1971, la misión Apolo 14 se posó sobre la Luna para recolectar muestras del suelo. Durante la exploración, el astronauta Alan Shepard golpeó dos pelotas de golf sobre la superficie del satélite, y 50 años después, al fin se sabe dónde quedaron exactamente y a qué distancia.

Encuentran 2 pelotas de golf en la Luna 50 años después 0:59

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.