CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Melania Trump se desvincula del segundo juicio político de su esposo y está amargada por la publicidad de Jill Biden

Por Kate Bennett

(CNN) -- Mientras el expresidente Donald Trump observa cómo se desarrolla su segundo juicio político, Melania Trump pasa la mayor parte de su tiempo tras salir de la Casa Blanca relajándose en el spa y manteniéndose fuera de las discusiones.

Aunque ha estado revisando el juicio, dice una fuente familiarizada con su nivel de interés, la exprimera dama mentalmente ha dejado atrás Washington, a diferencia de su esposo.

Según varias personas que hablaron con CNN sobre la vida de Melania Trump en las semanas posteriores a su partida de la capital del país, su agenda diaria no tiene nada que ver con la política, el Congreso, los juicios o las cuentas bloqueadas de las redes sociales.

MIRA: FOTOS | Donald y Melania Trump: algunos momentos difíciles de olvidar de su paso por Washington

"Ella va al spa, almuerza, va al spa (de nuevo) y cena con Donald en el patio", dijo una persona familiarizada con el horario de Melania Trump en Mar-a-Lago, su casa en Palm Beach, Florida. "Enjuague y repita. Todos los días".

Otra persona familiarizada con su rutina diaria confirma la afinidad de Trump por las instalaciones de spa del club privado, señalando que no es inusual que ella pase varias horas al día allí, disfrutando de los beneficios a su disposición, a menudo yendo dos veces en un período de 24 horas, por masajes, cuidado de uñas, tratamientos faciales u otros elementos del menú.

publicidad

"Casi siempre cena", dijo una tercera persona que ha visto a Trump fuera del spa. Pasa las tardes en el patio al aire libre de Mar-a-Lago, donde prefiere el pescado como plato principal, según la fuente, y a menudo se unen a la mesa sus padres, Viktor y Amalija Knavs, que residen en una suite privada de
varias habitaciones en Mar-a-Lago durante gran parte del año.

MIRA: El último desplante de Melania Trump a Donald Trump a su llegada a Florida

Aunque ahora es una ex primera dama de los Estados Unidos, su rutina diaria no ha experimentado un cambio significativo.

"Es más o menos lo mismo que antes (de que fuera primera dama) o incluso cuando venía durante las vacaciones", dijo la fuente familiarizada con el horario de Trump, y señaló que no hay mucha evidencia para delinear antes y después de la Casa Blanca en términos de actividades o trabajo.

La oficina de Melania Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN.

Trump está en medio de establecer una oficina oficial y ha contratado a tres exempleados de su personal del East Wing con la esperanza de resucitar su campaña Be Best de ayudar a los niños, continuando su "trabajo", como se refiere a esto frente a sus amigos.

Momentos de amargura de Melania Trump por Jill Biden

Sin embargo, ha habido momentos de amargura y pesar, dicen varias personas con conocimiento de las conversaciones de Trump últimamente, sobre todo desde la toma de posesión de Joe Biden y con respecto a las actividades de su sucesora, Jill Biden.

Cuando Trump se fue de Washington, tenía las peores calificaciones de favorabilidad de cualquier primera dama moderna al salir de la Casa Blanca, según una encuesta realizada por SSRS para CNN.

MIRA: Melania Trump: «Ser su primera dama fue el más grande honor»

En un momento, al principio de su mandato, ese no fue el caso: Melania Trump era el miembro más querido de la familia Trump y de la administración en general. Pero es posible que el estilo incendiario de Donald Trump, aunque no necesariamente algo que su esposa condonó, tuvo el efecto residual de minar la popularidad de la primera dama. Después del ataque del 6 de enero al Capitolio, Melania Trump no hizo una declaración denunciando la violencia durante cinco días.

"Ella pudo ver cómo iban a salir las cosas para ella", dijo un exfuncionario de la Casa Blanca que habló con CNN, y señaló que Trump sentía que ella estaba en una situación en la que todos salían perdiendo ya sea que hablara en público o no. Si ella condenaba la violencia, su esposo y su base se enojarían y crearía un gran revuelo por su ruptura con el presidente. Y al permanecer en silencio, estaba dando a entender que apoyaba lo sucedido.

"Una vez que sucedió (la insurrección), ella sabía que no ganaría nada al hablar o hacer algo, así que no hizo nada", dijo el exfuncionario de la Casa Blanca.

Dos miembros del personal de la primera dama dimitieron poco después de la mortal insurrección en protesta por la aparente aquiescencia de la administración.

Trump, según una persona familiarizada con su horario, había planeado ir a la inauguración de Biden y se enteró de que ella no asistiría cuando su esposo tuiteó que no iría.

Decepcionada por la forma en que se fue de Washington, se ha mostrado "amarga y fría" a veces con su esposo, molesta porque su imagen se convirtió en un daño colateral en su búsqueda por denunciar las elecciones y buscar una transferencia pacífica del poder, dijeron dos de las personas familiarizadas con su pensamiento en estos últimos días.

MIRA: ANÁLISIS | El peor índice final de popularidad para una primera dama pertenece a Melania Trump

Pero la ira más ferviente de Trump proviene de ver a Jill Biden iniciar su mandato en el Ala Este casi en la antítesis del camino que tomó Trump. Biden se mudó a la Casa Blanca de inmediato, para empezar, y contrató y desarrolló a un personal dos semanas después de la inauguración. Mientras tanto, Trump permaneció en Nueva York durante los primeros cinco meses de la administración, aparentemente para dejar que su hijo Barron terminara el año escolar; ella nunca tuvo más de 12 personas en su personal de la Casa Blanca, a veces había tan solo siete. (Jill Biden ya tiene casi una docena de miembros del personal a tiempo completo y se espera que agregue más).

Aunque, según los informes, Melania Trump dejó una nota de bienvenida para Biden en la Residencia Ejecutiva, todavía no le ha hablado, evitando una larga tradición de primeras damas.

Trump también ha tomado nota de la publicidad que ha obtenido su sucesora.

A las pocas semanas de convertirse en primera dama, Biden hizo una entrevista con la revista People, y apareció en la portada con su esposo, el nuevo presidente. También apareció en la revista Parents, donde habló sobre su empatía por las familias que están lidiando con la educación en el hogar de sus hijos durante la pandemia. Los Biden también aparecieron en un mensaje televisado que se emitió antes del Super Bowl del domingo pasado.

Jill Biden ha realizado al menos siete eventos o charlas desde que se convirtió en primera dama, sobre temas que incluyen familias militares, prevención del cáncer, atención médica, educación universitaria comunitaria y apoyo a los maestros. Antes de salir de Washington el 20 de enero, Melania Trump no había sido vista públicamente durante tres semanas y no había realizado un evento público en solitario durante seis semanas, algo no del todo infrecuente para la ex primera dama, que optó por mantener un calendario menos sólido, dijo su personal, para enfocarse más en ser esposa y madre.