CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Carro bomba explota cerca del palacio presidencial somalí en Mogadiscio

Por Omar Nor

(CNN) -- Al menos una persona murió y 10 resultaron heridas en un coche bomba que explotó el sábado por la mañana cerca del palacio presidencial somalí en Mogadiscio, dijeron la policía y funcionarios del hospital.

"A las 9:10 de la mañana, un automóvil terrorista cargado con explosivos ... chocó contra un puesto de control cerca del cruce de Sayidka. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra el automóvil mientras se dirigían a toda velocidad al Palacio Presidencial en Mogadiscio", se lee en un comunicado de la policía. La policía dijo que el atacante suicida también murió en la explosión.

"Gracias a Dios, la vigilancia de las fuerzas de seguridad ha salvado a la gente de la amenaza del terrorismo para el pueblo somalí inocente", agregó el comunicado.

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque que se produce en medio de una crisis política en Somalia después de que el mandato del presidente del país, Mohamed Abdullahi Farmajo, expirara el 8 de febrero sin elecciones oportunas.

El incidente del sábado fue la segunda gran explosión en la capital somalí en las últimas semanas.
Cinco personas, así como cuatro atacantes, murieron en el Hotel Afrik el 31 de enero. El asedio mortal dejó a otros 10 civiles heridos y terminó después de que las fuerzas de seguridad somalíes combatieron a militantes durante ocho horas.

Al-Shabaab se atribuyó la responsabilidad de ese a taque a través de un comunicado emitido por Andalus Radio, su canal portavoz. CNN no ha podido verificar de forma independiente esta afirmación.

publicidad

El grupo insurgente busca convertir a Somalia en un estado islámico fundamentalista. Anteriormente se había atribuido la responsabilidad de otros ataques en Mogadiscio, incluido un camión bomba en diciembre en el que murieron 85 personas.