CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Celebridades

Muere la actriz mexicana Lucía Guilmáin

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- La reconocida actriz mexicana de televisión, cine y teatro Lucía Guilmáin falleció este lunes a los 83 años, informó su sobrino Oscar Ortíz de Pinedo en su cuenta de Twitter.

"El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre... descanse en paz la gran Lucía Guilmain", escribió Ortíz de Pinedo.

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de la primera actriz a través de sus redes sociales: "Despedimos, a sus 83 años de edad, a la primera actriz Lucía Guilmáin (1938-2021), quien forjó una importante trayectoria en teatro, cine y televisión de más de 45 años. Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares por esta sensible pérdida".

"Televisa lamenta el fallecimiento de la primera actriz Lucía Guilmáin. Descanse en paz", publicó por su parte la compañía en su cuenta de Twitter.

Otra de las personas que reaccionó tras la noticia de la muerte fue la actriz Victoria Ruffo, quien escribió: "Siento una gran tristeza. QEPD mi querida Lucia Guilmain".

También publicó un mensaje el actor y productor Jorge De Pinedo, quien envió a la familia su pésame.