CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi: ¿fue su último partido de Champions League con el Barça en el Camp Nou?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Paris Saint-Germain dejó al Barcelona de Ronald Koeman al borde de la eliminación en la Liga de Campeones. La victoria del cuadro parisino a domicilio por 4 a 1 les da a los dirigidos por Mauricio Pochettino un amplio margen de error para cuando se juegue el partido de vuelta en la capital francesa.

La vuelta se juega el 10 de marzo, y Lionel Messi y compañía están obligados a anotar cuatro goles en el Parque de los Príncipes para evitar la eliminación en octavos de final. Además, esta derrota tiene un condimento especial: pudo haber sido la última vez que veamos a Messi jugar un partido de Champions en el Camp Nou y con la camiseta del Barcelona.

Aún no se sabe cuál será la decisión que tome el argentino cuando se termine su contrato, que caduca el próximo 30 de junio. Sin embargo, su intención de abandonar al Barça al principio de la temporada, sumado al pobre desempeño actual del equipo bajo la batuta de Koeman, podría ser suficiente para que Messi quiera cambiar de aires.

El Barça tiene dos formas de evitar que este haya sido se último partido de Champions con Messi en el Camp Nou. La primera es evitar la eliminación ante el PSG, aunque el hat-trick de Kylian Mbappé y un gol de Moise Kean le han dejado esa tarea demasiado cuesta arriba al conjunto blaugrana. Sobre todo, teniendo en cuenta que los de Pochettino podrían recuperar a Neymar, quien se perdió la ida por lesión.

El otro camino para el Barça es evitar que Messi no se vaya en junio. Sin embargo, el equipo está lejos de sus objetivos: al borde de la eliminación en la Liga de Campeones, con un resultado adverso en la semifinal de ida de Copa del Rey (perdió 2 a 1 con el Sevilla), y tercero en La Liga, con 8 puntos menos que el líder Atlético de Madrid.

El destino del Barça en esta Champions no está marcado. Tampoco el de Messi con el equipo culé. Pero hasta que «La Pulga» decida cuál será su futuro, en la cabeza de los hinchas azulgranas quedará viva una incertidumbre: ¿fue este el último partido de Champions de Messi defendiendo al Barcelona en el Camp Nou?