CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Vincent Jackson, exjugador de la NFL, fue encontrado muerto en una habitación de hotel, dicen las autoridades

Por Amir Vera, Kay Jones

(CNN) -- El ex receptor abierto de la NFL Vincent Jackson fue encontrado muerto el lunes en una habitación de hotel en Brandon, Florida, dijeron las autoridades.

El hombre de 38 años se había alojado en Homewood Suites en Brandon, en las afueras de Tampa, desde el 11 de enero, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

Los funcionarios de la Oficina del Sheriff dijeron que hablaron con los miembros de la familia de Jackson el 10 de febrero, después de que llamaron para informar que estaba desaparecido. Se presentó un informe formalmente al día siguiente.

El viernes pasado, los funcionarios dijeron que localizaron a Jackson en Homewood Suites y hablaron con él, según el comunicado de prensa.

"Después de evaluar el bienestar de Jackson, el caso de personas desaparecidas fue cancelado", dijo el comunicado.

Jackson fue encontrado muerto a las 11:30 am del lunes por un ama de llaves. No había indicios aparentes de daños.

publicidad

La Oficina del Médico Forense del Condado de Hillsborough determinará la causa de la muerte e identificará oficialmente los restos de Jackson basándose en registros dentales o de ADN, según el comunicado de prensa.

"El señor Jackson era un hombre devoto que puso a su familia y comunidad por encima de todo", dijo el sheriff Chad Chronister en un comunicado el lunes. "Dejando a un lado el fútbol, ​​tocó innumerables vidas a través de su Fundación Jackson In Action 83. Compartimos la pasión por apoyar a las familias de militares y, hace tres años, la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough nombró a Jackson como agente honorario para reconocer su dedicación a la comunidad".

"No solo los aficionados del fútbol americano de todo el país lo extrañarán profundamente, sino también la gente del condado de Hillsborough que cosechó los beneficios de sus generosas contribuciones".

Jackson jugó 12 temporadas en la NFL

Jackson jugó fútbol americano universitario en la Universidad del Norte de Colorado, donde fue un jugador destacado, según la escuela.

Fue seleccionado por los San Diego Chargers en 2005, según la NFL. Jugó en total 12 temporadas en la liga, pasando sus primeras siete con los Chargers y las últimas cinco con los Tampa Bay Buccaneers.

Los Chargers, ahora basados ​​en Los Ángeles, emitieron un comunicado el lunes diciendo que el equipo estaba "conmocionado y profundamente entristecido" por la noticia de la muerte de Jackson.

"Vincent era un favorito de los aficionados no solo por su juego de nivel Pro Bowl en el campo, sino por el impacto que tuvo en la comunidad fuera de él", se lee en el comunicado. "El trabajo que ha realizado en nombre de las familias militares a través de su fundación en los años transcurridos desde su retiro ha sido una inspiración para todos nosotros".

Los Buccaneers, que recientemente ganaron el Super Bowl, dijeron en un comunicado que Jackson fue "un profesional consumado" durante sus cinco años con el equipo.

"Vincent fue un padre, esposo, hombre de negocios y filántropo dedicado, que tuvo un profundo impacto en nuestra comunidad a través de su inquebrantable defensa de las familias militares, con el apoyo de la Fundación Jackson in Action 83", se lee en el comunicado.

Jackson fue seleccionado en tres ocasiones al Pro Bowl y fue nominado cuatro veces para el premio Walter Payton Man of the Year, que reconoce a los jugadores que han tenido un impacto positivo en su comunidad, según los Buccaneers.

NFL