CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades mexicanas hallan el cuerpo de una mujer venezolana en las aguas del río Bravo

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Una mujer fue encontrada sin vida en la zona fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, en la frontera entre México y Estados Unidos, informaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

La víctima no fue identificada, pero las autoridades determinaron su nacionalidad porque encontraron un pasaporte venezolano en su pantalón.

Un comunicado reporta que funcionarios del INM identificaron a cuatro migrantes cuando se adentraban en el río Bravo, entre los que estaba la persona fallecida, que habría quedado atrapada en la gélida corriente de agua. Dos de ellos lograron pasar la frontera, pero fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Un tercer migrante regresó a suelo mexicano.

Este hallazgo ocurre en medio de la tormenta invernal que azota al sur y al centro de EE.UU. Coahuila es fronterizo con el estado de Texas, uno de los más afectados.

La embajada de Venezuela en México no ha reportado el hallazgo en su cuenta de Twitter.