CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

Consejos para hacer más rápido este año el pago de tus impuestos en Estados Unidos

Por Isabel Morales

(CNN Español) -- Comenzó la temporada de declaración de impuestos en Estados Unidos. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está pidiendo a los contribuyentes que realicen este proceso de manera electrónica, con el fin de agilizar el reembolso en menos de 21 días. Si se realiza en papel y por correo regular, el proceso podría tomar más tiempo.

Utilizar el servicio de depósito directo al banco también ayuda a agilizar la entrega del reembolso, ya que el IRS puede realizar directamente el depósito a través de una transferencia electrónica a la entidad financiera del contribuyente.

Según Carlos Lovera, contador de Virginia, el contribuyente podría obtener el reembolso o dinero del paquete de estímulo entre dos y tres semanas.

“Definitivamente es más rápido y seguro si se hace por internet y la información va directo a la base de datos de ellos; diferente a si se hace por papel, puede tardar más, pues una persona recibe los formularios y tiene que digitalizar los datos, y puede haber errores”, dijo Lovera.

El cheque de estímulo podría tener un costo político 2:30

Un sistema fácil para declarar renta y pagar impuestos

El IRS recomienda la aplicación gratuita Free File. Para usarla no se necesita computador, pues es suficiente con el teléfono inteligente.

publicidad

"La pandemia creó una variedad de cambios en las leyes tributarias, así como algunas circunstancias únicas para esta temporada de impuestos. Para evitar problemas, el IRS insta a los contribuyentes a que tomen algunos pasos sencillos para ayudar a garantizar que obtengan su reembolso lo más rápido posible”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS en un comunicado de prensa.

Lovera recomienda que la declaración de impuestos del año 2020 se gestione lo más pronto posible, aunque la fecha limite sea el 15 de abril. “Si durante el 2020 la persona perdió el trabajo o le sucedió algo debido al covid, podría entonces reclamar beneficios, incluido dinero de paquetes de estímulos que ya fueron otorgados”, agregó.

Durante el 2020 algunos estadounidenses recibieron cheques de asistencia como parte de los paquetes de estímulos aprobados por el Congreso. La cantidad se basó en la declaración de impuestos del contribuyente de 2019 o 2018, ya que el IRS tenía la última información sobre la declaración de impuestos.

Se estima que, de llegar a aprobarse otro paquete de estímulo, el contribuyente pudiera recibir los beneficios en una semana, dijo Lovera, basado en el tiempo en que se recibieron otros beneficios. Además, el IRS tendrá la información del contribuyente de manera electrónica si se hizo la declaración por internet.