CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Fauci: Las vacunas estarán disponibles para todos en julio, pero la vacunación tardará más

Por Andrea Díaz

(CNN) -- Aunque Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para toda la población para finales de julio, lograr vacunar a todas las personas podría tardar un par de meses más, según el doctor Anthony Fauci.
MIRA: Según Fauci, es posible que todas las personas en Estados Unidos estén vacunadas para el fin del verano

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que Estados Unidos necesita “alrededor de 600 millones de dosis de vacunas” para atender la población total.

“El tiempo que tomará vacunar a la gente dependerá de la eficiencia que tengamos para distribuirla a la gente”, dijo Fauci a Anderson Cooper, de CNN, este miércoles.

¿Cómo alcanzar la inmunidad colectiva?

Fauci considera que entre el 70% y 85% de la población necesita ser inmunizada contra el virus para que este tipo de inmunidad surta efecto.

“Espero que para el momento en que alcancemos este punto, como dice el presidente, tengamos suficientes vacunas para todo el que la requiera, que la gente salga y que en realidad hayamos vacunado al 70% u 80% de la población, lo cual posiblemente nos llevará a la inmunidad colectiva”.

publicidad