CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Aproximadamente 63 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 han sido aplicadas en EE.UU., según los CDC

Por -CNN-

(CNNM) -- Se han administrado alrededor de 63 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos, según datos publicados el domingo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés)

El CDC informó que se han administrado 63.090.634 dosis totales, alrededor del 83% de las 75.204.965 dosis distribuidas.

Eso es aproximadamente 1,8 millones de dosis administradas más reportadas desde ayer sábado. (Las dosis administradas ayer fueron 61.289.500).

Alrededor de 43,6 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 18,8 millones de personas han sido completamente vacunadas, según muestran los datos de los CDC.

Es posible que los datos publicados por los CDC estén retrasados y que haya dosis no incluidas del día del reporte.

Cerca de las medio millón de muertes

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, le dijo a Dana Bash de CNN el domingo que el hecho de que Estados Unidos se acerque a las 500.000 muertes por covid-19 es terrible y que el país debe continuar con las medidas de salud pública para evitar que la situación se agrave más.

publicidad

"Es terrible, Dana, es realmente horrible. Es algo histórico, no se parece en nada a lo que hemos pasado en los últimos 102 años desde la pandemia de influenza de 1918. La gente, dentro de décadas, Dana, va a hablar de esto como un hito terriblemente histórico, ya sabes, en la historia de este país el tener tantas personas que han muerto de una infección respiratoria”, dijo.

“Realmente es una situación terrible por la que hemos pasado, y que todavía estamos pasando y por eso seguimos insistiendo en seguir con las medidas de salud pública, porque no queremos que esto sea mucho peor que ya lo es".