CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Estadounidenses usarán mascarillas "posiblemente" hasta 2022 para protegerse contra el covid-19, dice Fauci

Por Devan Cole

Washington (CNN) -- El Dr. Anthony Fauci dijo este domingo que es "posible" que los estadounidenses todavía necesiten usar máscaras en 2022 para protegerse contra el coronavirus. Esto aún cuando Estados Unidos puede alcanzar "un grado significativo de normalidad" para fines de 2021.

Cuando Dana Bash de CNN le preguntó en el programa "State of the Union" de CNN, si cree que los estadounidenses todavía necesitarán usar mascarillas el próximo año, Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, respondió: "Sabes, creo que es posible que ese sea el caso y, de nuevo, realmente depende de lo que entiendas por normalidad".

Los comentarios de Fauci se producen cuando el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos se acerca a los 500.000 y el país se acerca a un año completo en su lucha contra el virus. Y aunque Estados Unidos está vacunando de manera constante para combatir la pandemia, el principal experto en enfermedades infecciosas del país subrayó la importancia de las medidas de mitigación para combatir el agresivo virus y sus variantes emergentes, ya que muchos estadounidenses expresan fatiga pandémica.

Fauci: No queremos que la pandemia sea mucho peor 0:25

Fauci le dijo a Bash que si bien no puede predecir cuándo Estados Unidos podría volver a operar como lo hacía antes de la pandemia, cree que para fines de este año "tendremos un grado significativo de normalidad más allá del terrible carga por la que todos hemos pasado durante el último año".

"A medida que entramos en el otoño y el invierno, para fin de año, estoy completamente de acuerdo (con el presidente Joe Biden) en que nos acercaremos a un grado de normalidad", dijo Fauci, quien se desempeña como asesor médico en jefe de Biden.

publicidad

El uso de mascarillas es fundamental para frenar la propagación del virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que dicen que pueden ayudar a proteger tanto a las personas que las usan como a quienes las rodean de la transmisión del virus.

El gobierno de Biden ha estado presionando el uso de máscaras de manera más agresiva que la administración Trump. El presidente Biden firmó una orden ejecutiva el mes pasado que obliga a los viajeros interestatales a usar una mascarillas y requiere máscaras en edificios federales. Biden también desafió a los estadounidenses a usar máscaras durante los primeros 100 días de su presidencia para reducir la propagación del virus.

 

-- Maggie Fox y Gregory Wallace de CNN contribuyeron a este informe.