CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de febrero: Primer caso de cepa de gripe aviar H5N8 en humanos

Por CNN Español

Se cumple un mes de la masacre de Santa Anita. Es "posible" que los estadounidenses todavía necesiten usar mascarillas en 2022.  Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Primer caso de cepa de gripe aviar H5N8 en humanos, dice la OMS

Las autoridades de Rusia dijeron que detectaron lo que se cree que es una «infección humana por influenza aviar H5N8», confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a CNN.

2

Un mes de la masacre de Santa Anita

Ha pasado un mes desde que se encontraron 19 cuerpos quemados cerca de la frontera entre Estados Unidos y México en Santa Anita, Tamaulipas. La masacre es el más reciente hecho atroz de los últimos años en el norte de México. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se identificaron a 16 de las 19 víctimas de la masacre de Santa Anita como guatemaltecos

3

Lasso, a segunda vuelta

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador proclamó los resultados oficiales de la elección presidencial del 7 de febrero después de analizar todas las reclamaciones realizadas. De acuerdo a los resultados, Guillermo Lasso pasó a la segunda vuelta y se enfrentará a Andrés Arauz.

4

Estadounidenses usarán mascarillas "posiblemente" hasta 2022

El Dr. Anthony Fauci dijo este domingo que es "posible" que los estadounidenses todavía necesiten usar mascarillas en 2022 para protegerse contra el coronavirus. Esto a pesar de que Estados Unidos puede alcanzar "un grado significativo de normalidad" para fines de 2021.

publicidad

5

La primera aparición pública de Trump desde que salió de la Casa Blanca

El expresidente Donald Trump hablará en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, el próximo domingo, según una fuente familiarizada con el asunto, mientras que el exvicepresidente Mike Pence declinó una invitación para hablar en la conferencia, dijeron dos fuentes a CNN.


 

A la hora del café

Los 10 países latinoamericanos con más muertes por covid-19

Así comienza la semana del 22 de febrero de 2021 en los diez países latinoamericanos con el mayor número de fallecidos por coronavirus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. 

El oxímetro es crucial en la lucha contra el covid-19 (pero puede que no funcione bien en personas de piel oscura) 

Este pequeño dispositivo que monitorea los niveles de oxígeno puede no funcionar bien para personas con piel oscura.

El helicóptero Ingenuity, compañero de viaje del rover Perseverance, llama a casa desde Marte

El helicóptero Ingenuity, ayudante y compañero de viaje del rover Perseverance de la NASA, se reportó con un buen informe y está «funcionando como se esperaba», según la agencia.


 

La cifra del día

63 millones

Aproximadamente 63 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 han sido aplicadas en EE.UU., según los CDC.


 

La cita del día

"Hubo una gran explosión y el tipo de sonido que no quieres escuchar cuando estás en un avión".

Así reaccionaron los pasajeros de United Airlines cuando el motor del avión explotó en el aire.


 

Selección del día

Una freidora de aire para toda la familia

Chefman general

Esta freidora tiene una capacidad de 10 litros, mucho más de lo que es habitual en este tipo de productos.


 

Y para terminar…

Britney Spears le pidió a Ted Cruz que se disculpara en ‘Saturday Night Live’

Britney Spears (el personaje) apareció en el mítico programa ‘Saturday Night Live’ para dar la oportunidad de disculparse a varios personajes públicos. El senador republicano Ted Cruz, que también fue imitado en el show, le pidió perdón por su comportamiento volando con la aerolínea United.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.