CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Mariachis ofrecen serenata frente a la casa del senador Ted Cruz

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Mariachi mi México ofreció una serenata este domingo frente a la casa del senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, quien fue severamente criticado tras viajar con su familia a Cancún mientras el estado que representa enfrenta una emergencia tras el paso de una tormenta invernal.

José Antonio Solís, líder del mariachi, le dijo a CNN que lograron cantar durante una hora, pese a que miembros del equipo de seguridad de Cruz y de la policía de Houston se acercaron a intentar dispersar a las personas que se habían reunido a protestar en el sitio.

El grupo de mariachi fue contratado por Bryan Hlavinka, residente de Houston. A Hlavinka, quien trabaja en mercadeo, y una excompañera de trabajo, Jenny Slater, se les ocurrió la idea de “elevar su protesta a un nuevo nivel de absurdo”, según dijo a CNN.

“Los niveles de incompetencia que estamos viendo en nuestros funcionarios es absurdo”, dice Hlavinka quien también resultó afectado por la tormenta invernal. Cuenta que pasó varios días sin energía eléctrica y calefacción.

Solís es originario del estado de Guerrero en México. Reside en Houston hace 30 años y cuenta que organizó el mariachi hace 6 años. Otros integrantes del mariachi son originarios de los estados de Michoacán y de Zacatecas.

Solís dice que él y sus compañeros se sienten bendecidos de poder trabajar porque la semana pasada no pudieron hacerlo debido a la tormenta invernal. “Varios compañeros se han visto afectados y casi todos tuvieron daños en los hogares y no pudimos trabajar”, agregó.