CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Análisis

ANÁLISIS | Cómo será el próximo año de la pandemia en Estados Unidos

Por Zachary B. Wolf

(CNN) — Ha pasado casi un año desde que EE.UU. registró su primera muerte conocida de covid-19, en un centro de atención a largo plazo en el estado de Washington. En retrospectiva, sabríamos que hubo muertes por covid en el país a principios de febrero y que la pandemia ya se estaba filtrando en la población cuando comenzamos a tomar medidas drásticas para frenarla.

Estados Unidos ahora cuenta un saldo de medio millón de víctimas. Las comparaciones que ayudan a poner en contexto el número de muertes asociadas con esta enfermedad han pasado de guerras a varias guerras, ciudades pequeñas, ciudades grandes.

A medida que entramos en nuestro segundo año con el covid-19, es cada vez más claro que tomará más tiempo volver a cómo era la vida en febrero de 2020. Habrá cambios permanentes en la forma en que interactuamos, trabajamos, viajamos, comemos y aprendemos.

El Dr. Anthony Fauci dijo en marzo de 2020 que «como nación, no podemos estar haciendo el tipo de cosas que hacíamos hace unos meses». El domingo pasado dijo que podríamos usar máscaras en 2022.

Cuando te encuentres preguntándote, como hago yo a menudo, qué obtenemos a cambio de todas las formas, monumentales y minúsculas, en las que hemos cambiado nuestras vidas, considera el hecho de que hubo algo cercano a la muerte por covid-19 de un estadounidense cada minuto durante el curso de este pasado año perdido.

publicidad

El presidente Joe Biden conmemoró el momento con una ceremonia de encendido de velas en la Casa Blanca.

Joe Biden: Esta nación volverá a sonreír, volverá la alegría 10:22