CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

El papa expresa su "más sentido pésame" por la muerte del embajador italiano en la República Democrática del Congo

Por -CNN-

(CNN) -- El papa Francisco expresó su “más sentido pésame” a las familias del embajador italiano en la República Democrática del Congo, un soldado italiano y conductor congoleño que murieron en un ataque en Rutshuru.

En un telegrama dirigido al presidente de Italia Sergio Mattarella, el papa dijo que fue "con dolor" que se enteró del "trágico ataque" en la República Democrática del Congo que mató al "joven" embajador italiano Luca Attanasio, el soldado italiano Vittorio Iacovacci y el conductor congoleño Mustapha Milambo.

“Expreso mi más sentido pésame a sus familiares, al cuerpo diplomático y a la policía militar Carabinieri por estos servidores de la paz y la ley", dice el comunicado.

El papa elogió la “reputación ejemplar” del embajador, “una persona de destacadas cualidades humanas y cristianas”, que dijo, fue fundamental y siempre pródiga en el trabajo por el “restablecimiento de relaciones serenas y armoniosas dentro de ese país africano”.

El papa también presentó sus respetos al “Carabiniere, experto y generoso en su servicio que iba ampliando su familia".

publicidad

"Rezo por el sufragio y el descanso eterno de estos nobles hijos de la nación italiana, confío en la providencia de Dios, en cuyas manos nada del bien realizado se pierde, más aún cuando se confirma con sufrimiento y sacrificio”, dijo el papa. “A los que lloran esta mañana, les envío mis bendiciones”, concluye.

Las tres víctimas murieron cuando su automóvil fue atacado mientras viajaban en un convoy de la ONU en la parte oriental del país.

 

-- Con información de Valentina Di Donato desde Roma.