CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Ministerio Público de República Dominicana acusa a la Cámara de Cuentas de «cómplice de la corrupción»

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) — La Cámara de Cuentas de la República Dominicana ha sido «cómplice de la corrupción» en el país, afirmó este lunes el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

El Ministerio Público allanó también este lunes y por más de 11 horas la sede de la Cámara de Cuentas, que fiscaliza a las instituciones gubernamentales del país.

El director de la Pepca dijo que en la denominada «Operación Caracol» se encontraron miles de documentos y evidencias de labores de maquillar auditorías para favorecer instituciones y las personas que las dirigían.

En un comunicado, la Procuraduría reveló que este allanamiento forma parte de la investigación de los directivos de la Cámara de Cuentas y varios funcionarios por supuestos delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

El director de la Pepca se reservó cuáles instituciones están en la mira.

Al concluir el allanamiento, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, no respondió preguntas de la prensa, pidió tranquilidad, consideró que el allanamiento era parte de la investigación y dijo que hablaría después.

publicidad

Además de su presidente, la investigación por corrupción incluye a los demás integrantes del pleno de la Cámara de Cuentas, según el comunicado del Ministerio Público.

Hasta la noche de este lunes, CNN no ha podido contactar a los otros integrantes del órgano fiscalizador para que comenten sobre la investigación.