CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

AMLO reconoce que ha sido difícil vender el avión presidencial

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) — A poco más de dos años de haber sido puesto en venta, el avión presidencial de México sigue sin encontrar comprador. Así lo reconoció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que las gestiones para su venta se dificultan debido a que se trata de un modelo muy exclusivo hecho a la medida.

«No se puede vender el avión presidencial, ahí está, aprovecho para ofrecerlo, pero no hemos podido», dijo el mandatario durante su habitual conferencia diaria matutina.

López Obrador además anunció que se van a subastar otras 19 aeronaves, aviones y helicópteros. Con estas subastas esperan recaudar al menos US$ 24 millones.

El intento de vender el Boeing 787 presidencial ha pasado por ofrecimientos al público en general y hasta una rifa.

El avión pasó un año en un hangar en California y luego regresó a la Ciudad de México en donde se siguió ofreciendo para la venta o alquiler.