CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

El desempleo en EE.UU. entre personas hispanas y negras es más alto durante la pandemia

Por -CNN-

(CNN) -- El mercado laboral de Estados Unidos durante la crisis por covid-19 muestra disparidades que afectan principalmente a las minorías. Aunque la tasa por desempleo bajó al 6,3% en enero, esta cifra es mucho más baja para trabajadores blancos (5,7%) que para grupos como los hispanos (8,6%) y las personas negras (9,2%).
MIRA: Más de 11 millones de personas podrían perder subsidio de desempleo por la pandemia si el Congreso no actúa pronto

En tal sentido, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió este martes durante un testimonio en la Comisión Bancaria del Senado que “la mayor estabilidad en el empleo es un objetivo amplio e inclusivo, y no solo nos fijamos en los números de los titulares”.

Esto porque algunos grupos están soportando con más dificultad el impacto de la pandemia, y por eso tienen niveles de desempleo por encima del promedio nacional.

La Reserva Federal ha insistido en que no aumentará sus tasas de interés mientras Estados Unidos mantenga los actuales niveles de desempleo e inflación. Powell continuará hablando de estos temas este miércoles, cuando comparezca ante la Comisión de Servicios de Vivienda en la Cámara de Representantes.