CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Grupo de extrabajadores de la Cancillería de Bolivia denuncia despidos masivos

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Este martes, un grupo de exfuncionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó a través de un comunicado de prensa que el actual titular ha despedido a más de un 90 % de los profesionales que trabajaban en Relaciones Exteriores.

En el comunicado, se lo acusa al canciller Rogelio Mayta de echar a diplomáticos de carrera luego de asumir en su cargo. El grupo de profesionales despedidos calificó el hecho como una “masacre blanca”.

“Es un hecho sin precedentes en la historia diplomática de Bolivia, el despido alcanza a un 90% de los profesionales del servicio de Relaciones Exteriores”, sostuvo Javier Viscarra, uno de los afectados, en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

Ante las acusaciones del comunicado, la Cancillería de Bolivia emitió una nota donde señala que la gestión no produjo una “masacre blanca” e indicó que se encuentra trabajando en la “recomposición del Estado Democrático”.