CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Renuncia el procurador general de Panamá, Eduardo Ulloa

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El procurador general de Panamá, Eduardo Ulloa, presentó su renuncia "irrevocable" al cargo ante el presidente Laurentino Cortizo, según informó el propio funcionario judicial en declaraciones compartidas por redes sociales del Ministerio Público.

La renuncia de Ulloa, que dijo será efectiva desde el próximo 1 de marzo, ocurre en momentos en que los ojos de la opinión pública están puestos sobre las investigaciones de supuestos maltratos y abusos en albergues infantiles, algunos de los cuales reciben subsidios de fondos públicos.

El jefe del Ministerio Público explicó en su mensaje que aceptar el cargo el 2 de enero de 2020 conllevó el sacrificio de su familia, que debió aceptar que su vida, integridad y capacidad _fuese debatida a diario en los medios de comunicación de manera abierta y sometida al interés de cada cual que decidiese opinar sobre la misma_.

publicidad

Ulloa aseguró que la vida familiar se vio trastocada, el tiempo en familia se redujo, y la paz y tranquilidad emocional se vio alterada.

“Hecho este sacrificio, nos tocó lidiar con una sociedad en permanente confrontación, en donde la crítica interesada y el juzgamiento mediático deja atrás el análisis sereno y objetivo del trabajo que se realiza, lo que hace del servicio público una labor ingrata e incomprendida_, expresó.

Agregó que aunado a ello, debió trabajar con un sistema incapaz de dar solución a situaciones tan críticas como el bienestar de nuestra niñez_.

Hasta el momento el presidente Cortizo no ha emitido comentarios sobre la salida de Ulloa ni ha informado quién ocupará el cargo.