CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Panamá

Tercer lote de vacunas contra el covid-19 llegó a Panamá

Por Elizabeth González

(CNN Español) — Panamá recibió un tercer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech la madrugada del miércoles en el aeropuerto internacional de Tocumen, donde se descargó un total de 77.200 dosis para combatir el coronavirus, que en el país ya causó la muerte a 5.772 personas.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, confirmó la llegada de esa cantidad de vacunas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual se refirió a la jornada de vacunación como «la más grande en la historia» del país.

Hasta el momento, Panamá recibió 157.900 dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech: 12.840 en enero; 67.860 el pasado 17 de febrero y ahora las 77.200.

Hasta la tarde de este martes se vacunó a un total de 64.636 personas a nivel nacional, informó en un comunicado el Ministerio de Salud del país.

Por ahora se colocaron las segundas dosis al personal en primera línea de batalla contra el coronavirus, y primeras dosis a profesionales de la salud, adultos mayores en cama y en asilos.

publicidad