CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Cuomo niega las acusaciones de acoso sexual de su exasistente

Por Brynn Gingras, Elizabeth Hartfield

(CNN) -- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, niega las acusaciones de acoso sexual por parte de una exasistente, que incluyen haberle dado un beso sin su consentimiento, hechas en una publicación en Medium el miércoles.

Lindsey Boylan alegó que en 2018 el gobernador demócrata la besó en los labios luego de una sesión informativa entre ellos dos en su oficina de la ciudad de Nueva York.

"Cuando me levanté para irme y caminar hacia una puerta abierta, se paró frente a mí y me besó en los labios", escribió Boylan. "Estaba en shock, pero seguí caminando", agregó. Boylan acusó por primera vez al gobernador de acoso sexual en un hilo de Twitter en diciembre.

Lindsey Boylan, a la izquierda, es exasistente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a la derecha en la imagen.

"Como hemos dicho antes, las afirmaciones de la Sra. Boylan sobre un comportamiento inapropiado son sencillamente falsas", dijo Caitlin Girouard, secretaria de prensa del gobernador, en un comunicado el miércoles.

En esa misma declaración, la oficina también emitió un desmentido de cuatro empleados actuales y exempleados sobre una interacción específica en un vuelo en el que Boylan dice que el gobernador sugirió que jugaran al strip póquer. Los cuatro empleados, que volaron con Cuomo y Boylan, dijeron que esto nunca sucedió.

Cuomo también negó firmemente las acusaciones en una conferencia de prensa en diciembre cuando Boylan las hizo por primera vez.

publicidad

CNN no ha podido corroborar las acusaciones. Cuando se le pidió más comentarios, Boylan respondió que dejaba que su publicación en Medium hablara por sí misma.

Cuomo enfrenta otras acusaciones además de la de acoso sexual

La publicación, sin embargo, ha desencadenado otra serie de titulares negativos para la administración de Cuomo.

La líder de la mayoría del Senado del estado de Nueva York, la demócrata Andrea Stewart-Cousins emitió un comunicado el miércoles calificando la acusación de "perturbadora".

"Esto es profundamente perturbador. Claramente, no hay lugar para este tipo de comportamiento en el lugar de trabajo ni en ningún otro sitio", escribió Stewart-Cousins.

Cuomo había disfrutado de una gran popularidad y reconocimiento nacional por su manejo de la pandemia de coronavirus la primavera pasada. Sin embargo, ahora enfrenta críticas crecientes de los legisladores de ambos partidos en su estado con respecto al manejo de su administración de los datos de muertes en hogares de ancianos. CNN informó que ha estado pidiendo apoyo a los legisladores. Incluso ha sido acusado de amenazar con represalias políticas a los demócratas que lo han criticado en un esfuerzo agresivo por contener las consecuencias políticas de las revelaciones.

CNN también reportó que la oficina del fiscal federal en Brooklyn, junto con el FBI, están examinando el manejo de algunos de los datos relacionados con las muertes por covid-19 en centros de atención a largo plazo en Nueva York. La investigación se describió como preliminar y no está claro si las autoridades están investigando al propio gobernador o a miembros de su administración.

Boylan se postula actualmente para presidenta del distrito de Manhattan. Se enfrentó sin éxito al representante Jerry Nadler en una primaria demócrata en 2020.