CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

La cadena Fry's Electronics cierra repentinamente todas sus tiendas y dice adiós

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Fry's Electronics cerró repentinamente todas sus tiendas, poniendo fin a una racha de casi cuatro décadas en el negocio.

La compañía, que tenía 31 tiendas en nueve estados de EE.UU., dijo en un comunicado en su sitio web que "tomó la difícil decisión de suspender sus operaciones y cerrar su negocio de forma permanente" debido a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y a la pandemia de covid-19.

Con sede en San José, California, la empresa privada era un negocio familiar. Fue fundada en 1985 por los tres hermanos Fry con el objetivo de ser una "tienda minorista de electrónica de Silicon Valley para proporcionar un entorno de ventanilla única para el profesional de alta tecnología".

Fry's Electronics

"Se espera que llevar a cabo la liquidación mediante este proceso ordenado reduzca los costos, evite responsabilidades adicionales, minimice el impacto en nuestros clientes, proveedores, propietarios y asociados, y maximice el valor de los activos de la empresa para sus acreedores y otras partes interesadas", explicó Fry en su sitio web.

La extravagancia de Fry's Electronics

Otros detalles sobre su repentina desaparición fueron escasos.

publicidad

Muchas de sus tiendas minoristas tenían temas extravagantes. Por ejemplo, su local en Burbank se inspiró en las películas de ciencia ficción de la década de 1950 y tenía como decoración un ovni que se estrellaba contra el exterior de la tienda. Su local en Phoenix, Arizona, tenía un antiguo templo azteca y su tienda en Houston, Texas, estaba inspirada en la historia petrolera del estado.

El minorista no innovó sus operaciones en línea tan rápidamente en comparación con sus rivales más grandes. Best Buy, por ejemplo, informó recientemente su mejor trimestre en 25 años, gracias a que los clientes confinados en casa adquirieron computadoras portátiles, sistemas de cine en el hogar y electrodomésticos de cocina.