CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Uruguay recibe primer lote de vacunas contra el covid-19

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Uruguay recibió este jueves el primer lote con 192.000 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac.

“A las 23:07 hs arribaron las primeras dosis de vacunas del Laboratorio Sinovac. Funcionarios del MSP y del Laboratorio Calmette verifican se cumplan los procedimientos establecidos para el correcto traslado al Laboratorio y posterior distribución de las dosis a los vacunatorios”, escribió el Ministerio de Salud en Twitter.

Este es el primer lote que el país recibe para hacer frente al coronavirus y, de acuerdo con lo informado por el gobierno uruguayo, los primeros en vacunarse serán el personal de la educación, los policías, bomberos y militares.

Se espera que a mediados de marzo lleguen las vacunas de Pfizer para inocular al personal de la salud y adultos mayores.

publicidad