CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Inauguran mural en honor al legendario músico Johnny Pacheco en República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) –– El Ministerio de Cultura de República Dominicana inauguró este viernes un mural en homenaje al legendario músico dominicano Johnny Pacheco. La obra de arte proyecta la trayectoria del artista de la música tropical. El mural está ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, junto a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez en Santo Domingo.

Pacheco, nativo de Santiago de los Caballeros y quien desde niño se radicó con su familia en Nueva York, fue un destacado músico, compositor y arreglista.

Considerado por los expertos y amantes de la música latina como uno de los padres de la salsa, Pacheco creó en la década de 1960 la disquera Fania Records y luego la orquesta Fania All Stars, por la que pasaron los artistas más grandes de la música caribeña y se lanzaron al estrellato muchos músicos nuevos.

El artista de 85 años falleció en Nueva York a causa de una neumonía, según informó su esposa a CNN el 15 de febrero.

El mural fue realizado por los artistas dominicanos Johann Báez, Gabriel Doñé, Néstor Omar García y el puertorriqueño David Sepúlveda, según se informó.

publicidad

A la inauguración del mural asistieron la ministra de Cultura, Carmen Heredia, funcionarios y diplomáticos.