CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Óscar Córdoba en diálogo con Longobardi: Si Boca te llama, sales corriendo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Óscar Córdoba lleva más de 10 años alejado de las canchas. Sin embargo, nunca ha dejado de identificarse como un jugador de fútbol porque asegura que es una profesión que se ejerce toda la vida. En una entrevista con Marcelo Longobardi, Córdoba habló acerca de cómo se mentalizó para el retiro, su exitoso paso por Boca Juniors, la influencia de René Higuita en su carrera y la pasión que comparte con una de sus hijas, que ahora es futbolista profesional.

En la actualidad, el exarquero está al frente de una compañía en el sector salud en Bogotá, trabaja como panelista en un programa de la cadena ESPN Colombia y lleva varios años dando charlas motivacionales bajo el título de “12 pasos para atrapar la felicidad”. En el mano a mano con el periodista argentino, Córdoba compartió algunas de las claves para alcanzar esa meta.

Boca Juniors, el club sus amores

A propósito de la presencia de Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez y otros excompañeros de equipo en la dirigencia y cargos deportivos en Boca Juniors, Longobardi le consultó si le han ofrecido regresar al club. Córdoba comentó que fue un tema que se tocó en varias oportunidades, especialmente durante la presidencia de Daniel Angelici, aunque nunca se avanzó en una negociación concreta.

El exfutbolista asegura que lleva una vida tranquila en Bogotá, pero reconoció que no se le cerraría la puerta a esa oportunidad. “Si Boca te llama, sueltas la maleta y sales corriendo para Boca”, confesó.

Elogios a un antiguo rival

Además de ser panelista de un programa sobre fútbol, Córdoba se considera a sí mismo como un gran amante del deporte. Durante la charla con Longobardi contó cómo motivó a su hija Vanessa para que optara por ser arquera luego de que una lesión le impidió seguir jugando voleibol.

Además, dijo que su hija es una activista “y una gran defensora de los derechos de las mujeres” tanto fuera como dentro de la cancha.

Longobardi también le preguntó sobre figuras destacadas en el fútbol actual. Córdoba dijo que siente admiración por la fuerza de voluntad de Cristiano Ronaldo, habló sobre lo complicado que debe ser vivir en sociedad para una estrella como Lionel Messi y destacó las figuras de Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

De todos los nombres, el que más llamó la atención fue el de Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, a quien Córdoba le dedicó varios elogios. “Ha demostrado que, en cuanto a herramientas para sacar adelante en los momentos difíciles, ha sabido utilizarlas muy bien y un club que lo ha sabido respaldar”, dijo.

Córdoba: Marcelo Gallardo es un gran técnico 1:03

El recuerdo de Maradona

Córdoba y Maradona compartieron poco tiempo como compañeros en Boca Juniors. Sin embargo, fue suficiente para que desarrollaran un vínculo que el exarquero recuerda con mucho cariño. “Diego fue muy especial” conmigo, dijo.

Córdoba: Diego Maradona fue muy especial conmigo 1:20

Agregó que le sorprendió la noticia de su muerte y que el impacto de su partida fue enorme en la sociedad argentina, especialmente en el contexto de la pandemia de covid-19.

La entrevista completa a Óscar Córdoba es este domingo 28 de febrero “En Diálogo con Longobardi”, a las 9 P.M., hora de Miami, 11 P.M., hora de Buenos Aires, en CNN en Español.