CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de marzo: Luz verde a la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19

Por CNN Español

Los CDC autorizan uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19, que es de una sola dosis. Las series que podrás ver en marzo en streaming. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Los CDC firman autorización de vacuna de Johnson & Johnson

La dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), firmó la recomendación de un comité asesor para usar la vacuna de dosis única contra el covid-19 de Johnson & Johnson. Ese es el último paso que debía superar el fármaco, fabricado por el brazo de vacunas de J&J, Janssen, antes de que pueda distribuirse en Estados Unidos.

La vacuna de J&J se puede mantener a la temperatura normal del refrigerador durante tres meses y solo requiere una dosis, algo que hace que sea más fácil distribuirla.

 

2

Síntomas que indican que ya tuviste covid-19

El nuevo coronavirus lleva más de un año propagándose por el mundo, cobrando más de 2,5 millones de vidas. Es un virus engañoso y nuevo en muchos sentidos. ¿Qué señales o síntomas indican que ya tuviste coronavirus y por cuánto se pueden prolongar? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

 

publicidad

3

Uruguay: del covid-19 controlado a las oportunidades perdidas

Uruguay pasó de ser tomado como ejemplo en el manejo de la crisis por el covid-19 a ser señalado como el último país de América en recibir vacunas. Esto sucede justo cuando las cifras de la pandemia crecen día a día, ya sin control epidemiológico en el país. ¿Cómo se llegó a ello?

 

4

Los mejores y peores países para vivir durante la pandemia

La publicación Bloomberg dio a conocer un ranking de los mejores y peores países para vivir durante la pandemia de covid-19. Para hacer este listado, se tomó en cuenta el éxito que los países tienen en la contención del virus con la menor cantidad de trastornos sociales y económicos.

 

5

Duque en Oppenheimer

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló con Andrés Oppenheimer sobre la decisión de su gobierno de dar un Estatuto Temporal de Protección a 1 millón de migrantes venezolanos que están en Colombia. Duque comentó sobre el apoyo internacional que esperaba cuando tomó esta medida.


A la hora del café

Óscar Córdoba, en diálogo con Longobardi: si Boca te llama, sales corriendo

En una entrevista con Marcelo Longobardi, el exarquero de Boca Juniors y de la selección de Colombia habló acerca de cómo se mentalizó para el retiro, su exitoso paso por Boca Juniors, la influencia de René Higuita en su carrera y la pasión que comparte con una de sus hijas, que ahora es futbolista profesional.

Descubre algunas de las películas y series que podrás ver en marzo en Netflix, HBO Max, Disney+ y más

De “Audrey” a “Godzilla vs. Kong”, mira aquí algunas de las series, películas y documentales que podrás ver durante marzo en Netflix, HBO Max, Disney+, Hulu y Amazon.

Machu Picchu reabre sus puertas a la visita de turistas

A partir del 1 de marzo se permitirá un aforo del 40% de la capacidad del santuario, es decir, un máximo de 897 personas.


La cifra del día

10

Netflix se llevó este domingo 10 premios Globo de Oro: cuatro en las categorías de cine y seis en las categorías de televisión.


La cita del día

“Haití no es un Estado fallido. Tiene sus problemas como muchos países, pero es un país democrático”

El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, le cuenta a CNN sobre los problemas que están afectando al país caribeño.


Selección del día 

Un aro de luz LED para triunfar en redes sociales

Este aro de luz LED tiene un 40% de descuento y conseguirá que tus videos y fotos se vean mejor.


Y para terminar...

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, vigentes y lejos del ocaso

A pesar de que se habla de nuevas figuras en el fútbol mundial, como Kylian Mbappé y Erling Haaland, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan marcando la diferencia con goles y destacadas actuaciones. Mira el análisis Raúl Sáenz y Maximiliano Cordaro sobre si aún estos dos astros marcan la pauta en el balompié.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.