CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Hugo López-Gatell, encargado de la respuesta contra el covid-19 en México, en el hospital con caso moderado de coronavirus

Por Marlon Sorto

(CNN) -- El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, tiene lo que parece ser un caso “moderado” de covid-19 y está hospitalizado desde el miércoles, informó el domingo el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades del país en una rueda de prensa.

Ruy López Ridaura agregó que la salud del subsecretario ha mejorado y podría ser dado de alta el lunes.

Hugo López-Gatell México coronavirus covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud de México, en una imagen de diciembre de 2020. (Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

López-Gatell está a cargo de dirigir la respuesta contra el covid-19 en México, con un rol público comparable al del Dr. Anthony Fauci en Estados Unidos.

Después de dar positivo a covid-19, López-Gatell recibe oxígeno 0:51

El 20 de febrero tuiteó que había dado positivo por el virus y estaba experimentando síntomas leves. En ese momento, dijo que planeaba trabajar desde casa.

En la rueda de prensa de este domingo, López Ridaura dijo que el subsecretario requirió oxígeno, lo que contribuyó a la decisión de su equipo médico de enviarlo al hospital.

publicidad