CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Al menos 5 estudiantes mueren al caer del cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia

Por Ana Cucalón

(CNN Español) — Al menos cinco personas fallecieron y otras tres permanecen en terapia intensiva luego de caerse del cuarto piso de la universidad UPEA en Bolivia cuando cedió una de las barandas del edificio, confirmó el ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo en su cuenta de Twitter.

El accidente se produjo este martes durante una asamblea de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Pública de El Alto, Bolivia, confirmó a CNN el Departamento de Prensa de la Universidad.

En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar la aglomeración de estudiantes en uno de los pasillos del edificio y posteriormente como la baranda termina cediendo hasta que los estudiantes caen, algunos logran quedar colgados del borde.

La Universidad emitió un comunicado, que fue publicado por la Agencia Boliviana de Información (ABI), donde indica que la Dirección Jurídica e Infraestructura está colaborando con las autoridades que llevan a cabo la investigación. Además, la institución informó que ha iniciado una investigación interna sobre los hechos y estará prestando colaboración en temas de salud de los estudiantes.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se manifestó sobre lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos».

Gloria Carrasco colaboró con este informe.

publicidad