CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Encuentran 6 cadáveres en una embarcación en Nicaragua, informa la Policía

Por Mario Medrano

(CNN Español) -- La Policía Nacional de Nicaragua informó este martes a través de una nota de prensa sobre el hallazgo de 6 cadáveres en el municipio de Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur del país, RACS, a más de 833 kilómetros al sureste de la capital Managua.

Según el comunicado, el lunes, un ciudadano a través de la línea de emergencia 118, informó a la institución del hallazgo de una lancha de color blanco y gris con restos humanos.

Según el reporte, la embarcación estaba localizada a 1 milla al sur de Cayo Las Palomas, zona sur de Bluefields, hasta donde se desplazaron miembros del equipo técnico, peritos de criminalística en coordinación con la fuerza naval del Ejército. Las autoridades dicen haber encontrado "seis cadáveres de sexo masculino en avanzado estado de descomposición".

El informe agrega que el "Médico Forense determinó que los cuerpos examinados no presentaban signos de violencia. La causa de muerte fue deshidratación, insolación y fallo sistémico". Según el reporte de los forenses, "el tiempo probable de fallecimiento, (fue hace) más de un mes".

En el comunicado policial también se indica que entre la ropa de uno de los fallecidos, se encontró un pasaporte de un ciudadano de 31 años, emitido en la República de Guinea, en África. El ciudadano tiene registro migratorio de ingreso a Nicaragua, concluye diciendo la nota policial.

publicidad