CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Jennette McCurdy, estrella de 'iCarly', dejó de actuar y dice que resiente su carrera

Por Lisa Respers France

(CNN) -- No esperes que Jennette McCurdy aparezca en la nueva versión de "iCarly" que se estrenará.

McCurdy, quien interpretó a Sam Puckett durante seis temporadas en el programa de Nickelodeon que terminó en 2012, habló sobre dejar la actuación en el podcast que ahora presenta, "Empty Inside".

Durante un episodio reciente con la estrella de "Mom" Anna Faris, ambas hablaron sobre el concepto de "pez fuera del agua". Faris compartió cómo entró en el negocio por primera vez después de comenzar a actuar de niña.

McCurdy se sintió identificada: "Mi madre me metió en esto cuando tenía 6 años, y a los 10 u 11 años ya era el principal apoyo económico de mi familia".

"Fue en gran medida la presión de mi familia que no tenía mucho dinero, y esta era la salida", dijo, "lo que en realidad creo que fue útil para alcanzar cierto grado de éxito".

McCurdy dijo que en realidad nunca quiso estar en el negocio y dejó de actuar hace unos años para intentar escribir y dirigir.

publicidad

Al principio actuar era difícil para ella, dijo, debido a la ansiedad que tenía, especialmente por las audiciones.

'Resiento mi carrera en muchos sentidos', dice Jennette McCurdy

Aunque finalmente fue coprotagonista con Ariana Grande en "Sam & Cat", spin off  de "iCarly" y "Victorious"  en Nickelodeon, McCurdy dijo que actuar la hizo tener que dejar sus "propias emociones en un segundo plano" para centrarse en el personaje.

"Finalmente lo dejé después de que mi madre falleció, porque con su muerte murieron muchas de sus ideas para mi vida, y ese fue su propio viaje y uno difícil, sin dudas", dijo McCurdy.

Toda la experiencia la llevó a decir: "Resiento mi carrera en muchos sentidos". Quedé "tan insatisfecha con los papeles que interpreté y sintiendo que era lo más cursi y vergonzoso", agregó.

Faris le preguntó si se sentiría tentada a volver a la actuación.

McCurdy dijo que escribió un espectáculo unipersonal femenino y terminó actuando en él a pesar de estar ansiosa.

"Creo que ese espectáculo unipersonal sería lo máximo", dijo McCurdy.