CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 4 de marzo: Podría haber un nuevo aumento de casos de covid-19 en EE.UU.

Por CNN Español

Refuerzan seguridad del Capitolio por discusiones sobre conspiraciones. El papa Francisco mantiene su viaje a Iraq. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Expertos advierten sobre nuevo aumento de covid-19 en EE.UU.

Durante varias semanas, los líderes de salud pública en EE.UU. han enfatizado que este no es el momento de flexibilizar las restricciones de covid-19 y reducir las medidas de seguridad. En ese sentido, advierten que pronto podría llegar otro aumento potencialmente peligroso, impulsado por las variantes. Pero, a pesar de las repetidas advertencias, más estados están flexibilizando las medidas de covid-19.

2

Horas difíciles rumbo a la aprobación del paquete de ayuda

Mientras el presidente de EE.UU., Joe Biden, insta a los demócratas a permanecer unidos contra los obstáculos que puedan surgir en la maratónica votación para aprobar el paquete de ayuda por covid-19, a finales de esta semana, los republicanos se preparan para que las últimas horas de los esfuerzos demócratas sean políticamente dolorosas y físicamente agotadoras.

3

Refuerzan seguridad del Capitolio por discusiones sobre conspiraciones

Información del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional advierte sobre un aumento de las conversaciones entre extremistas acerca de posibles conspiraciones contra el Capitolio el 4 de marzo, según fuentes familiarizadas con el asunto. Se trata de una fecha en la que las personas que siguen teorías de la conspiración se han centrado, de acuerdo con las fuentes.

4

El papa Francisco mantiene su viaje a Iraq

El papa Francisco aseguró que no cancelará su viaje de tres días a Iraq, el primero en 15 meses desde que comenzó la pandemia, a pesar de las preocupaciones de seguridad y por el covid-19. El pontífice señaló que no puede “decepcionar a un país (un pueblo) por segunda vez”, en referencia a un viaje planeado por el papa Juan Pablo II que posteriormente fue cancelado. “El pueblo iraquí nos espera. Habían esperado al Papa Juan Pablo II, a quien se le prohibió ir… Oremos para que este viaje salga bien”, dijo Francisco.

publicidad

5

Sobrevivió a la tragedia del Chapecoense y del autobús en Cochabamba

Erwin Tumiri, técnico de vuelo boliviano, ha escapado a la muerte dos veces. Su historia y su testimonio de vida son increíbles. Fue uno de los seis sobrevivientes del vuelo LaMia que se accidentó en Colombia en noviembre de 2016 y en el que murieron 71 personas, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense. Y este martes estaba en el bus que se accidentó en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en Bolivia. Hablamos con él. 

 


A la hora del café

Multimillonario japonés invita a 8 personas a unirse a la misión de SpaceX alrededor de la Luna

El magnate de la moda japonés Yusaku Maezawa, quien anunció en 2018 su intención de que un grupo de artistas lo acompañara en un viaje de seis días alrededor de la Luna, ahora ha invitado al público a postularse para ocupar ocho puestos en la misión que está programada para despegar en 2023. 

Vapear marihuana se relaciona con lesiones pulmonares en adolescentes, dice estudio

Consumir marihuana con vapeador resulta en más probabilidades de causar problemas respiratorios en adolescentes que fumar tabaco o cigarrillos electrónicos, según un estudio. "Sin duda, los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos no son sanos ni buenos para los pulmones. Sin embargo, vapear marihuana parece incluso peor", dijo una autora de la investigación.

Estas son las primeras imágenes de un tiburón que brilla en la oscuridad

Científicos lograron tomar las primeras fotos de un tiburón que brilla en la oscuridad al producir su propia luz. El Dalatias licha es el vertebrado bioluminiscente más grande conocido del mundo.

Jennette McCurdy, estrella de “iCarly”, dejó de actuar y reveló detalles de su carrera

No esperes que Jennette McCurdy, quien interpretó a Sam Puckett durante seis temporadas, esté en la nueva versión de la serie "iCarly".

El Perseverance de la NASA buscará vida antigua en Marte. Estos son los próximos lugares

Perseverance es la primera misión de astrobiología de la NASA en la búsqueda de evidencia de vida en otro planeta de nuestro sistema solar. El rover busca pistas que ayuden a responder una pregunta que ha intrigado a los humanos durante milenios: ¿hay vida más allá de la Tierra? Otras misiones se alistan para averiguarlo.

 


La cifra del día

6.250 millones

Las Vegas Sands Corp., la compañía de casinos y complejos turísticos de lujo fundada por el fallecido Sheldon Adelson, dejará su ciudad homónima y venderá sus dos propiedades en Nevada en un acuerdo de 6.250 millones de dólares.


La cita del día

“No hay tejido fetal en la vacuna”

Johnson & Johnson escribió estas palabras en un comunicado a CNN frente a la postura de algunos obispos católicos, para disuadir a miembros de la Iglesia de ponerse la vacuna de esta farmacéutica por “preocupaciones morales” por el uso de células cultivadas en laboratorio que descienden de células extraídas del tejido de fetos abortados en la década de 1980.


La selección de hoy

Underscored

Deja que esta lámpara ilumine tu escritorio

Una buena iluminación es fundamental a la hora de estudiar, leer o trabajar, sobre todo si vamos a hacerlo por la noche. Pero encontrar una lámpara adecuada no siempre es fácil. Esta de Salandens no solo tiene un diseño espectacular sino que es muy versátil y ahora tiene un 63% de descuento.


Y para terminar…

Juez pospone audiencia al percatarse que el acusado está en un quirófano operando a un paciente

Un cirujano plástico en California compareció desde el quirófano y en medio de una operación a una audiencia virtual por una violación de tránsito. El insólito hecho ha generado rechazo en la comunidad médica.

Cirujano pretendía atender un juicio mientras operaba 2:12

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.