CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Detienen en San Luis Potosí a cuatro presuntos implicados en asesinato de líder empresarial

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Cuatro personas fueron detenidas en relación con el asesinato de Julio Galindo Pérez, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, México, confirmó en conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Arturo Garza Herrera.

Según la FGE, Galindo Pérez perdió la vida el pasado lunes por heridas con un arma de fuego.

El asesinato del empresario ocurrió el pasado lunes y la detención se logró cuando las autoridades detectaron, en la localidad de Ciudad Valles, un auto con características similares a las del vehículo involucrado en el asesinato.

El fiscal dijo que pudieron relacionar a las personas ya que, al momento de la detención, portaban armas cuyas pruebas de balística determinaron que existían coincidencias con las implicadas en la muerte de Galindo Pérez.

Sobre el móvil del hecho, la Fiscalía dijo que aún está en una etapa temprana de las investigaciones y no brindó mayores detalles para "no entorpecer ni la investigación, ni el debido proceso".