CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Meghan Markle acusa al Palacio de Buckingham de 'perpetuar falsedades' contra ella y Harry

Por Max Foster, Laura Smith-Spark

(CNN) -- Meghan Markle, la duquesa de Sussex, acusó al Palacio de Buckingham de "perpetuar falsedades" contra ella y su esposo, el príncipe Harry, en un clip explosivo de una entrevista con Oprah Winfrey que se transmitirá el domingo.

En el clip publicado el miércoles por la noche, Winfrey le pregunta a Meghan: "¿Cómo te sientes acerca de que el palacio te escuche decir tu verdad hoy?".

Meghan dice: "No sé cómo podrían esperar que después de todo este tiempo sigamos en silencio si hay un papel activo que la firma está desempeñando para perpetuar las falsedades sobre nosotros".

"Y, si eso conlleva el riesgo de perder cosas, quiero decir ... hay mucho que ya se ha perdido", añade.

La firma es un término que a veces se usa para referirse a la familia real. El Palacio de Buckingham dijo que "no tenía comentarios" cuando se le preguntó sobre el clip de la entrevista.

MIRA: Acusan a Meghan, duquesa de Sussex, de acoso laboral a personal de la Casa real. El Palacio de Buckingham investigará

publicidad

La entrevista completa realizada por Winfrey con Meghan y el príncipe Harry se transmitirá en CBS el domingo y en el canal ITV del Reino Unido el lunes. Es su primera aparición en entrevista desde que se fueron de Gran Bretaña a Norteamérica el año pasado.

Meghan y Harry: así comenzó el proceso de dejar la monarquía

La pareja anunció en enero de 2020 que dejarían de ser miembros activos de la familia real y se mudaron a América del Norte poco después. El Palacio de Buckingham confirmó el mes pasado que habían acordado con la reina Isabel II, la abuela de Harry, que no regresarían como miembros activos de la realeza.

La medida provocó que se hablara de una ruptura entre la pareja, que está asentada en California y espera su segundo hijo, y la familia real británica.

MIRA: Investigan acusaciones sobre acoso laboral que recaen en la duquesa de Sussex, Meghan Markle

El Palacio de Buckingham investigará acusaciones contra Meghan Markle

El miércoles temprano, el Palacio de Buckingham dijo que investigaría las acusaciones de que Meghan acosó a varios miembros del personal después de que un informe de los medios británicos citó a asistentes reales no identificados que dijeron que habían presentado una queja contra ella en 2018.

El periódico The Times en el Reino Unido publicó un artículo el martes citando fuentes que dijeron que la denuncia afirmaba que la duquesa expulsó a dos asistentes personales de su casa en el Palacio de Kensington y socavó la confianza de un tercer miembro del personal. CNN no ha podido corroborar las afirmaciones.

OPINIÓN | Meghan Markle, un enigma muy difícil de definir

Las fuentes también dijeron que se acercaron a The Times porque sentían que la versión de la duquesa que había surgido públicamente era solo parcialmente cierta y que estaban preocupados por cómo se habían abordado los asuntos de acoso. El informe dijo que las fuentes creían que el público "debería tener una idea de su versión de la historia" antes de la muy esperada entrevista de la pareja con Winfrey.

El Palacio de Buckingham dijo que estaba "muy preocupado" por las acusaciones descritas en el informe.

"En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos analizará las circunstancias descritas en el artículo. Los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado el hogar, serán invitados a participar para ver si se pueden aprender lecciones", dijo en su comunicado.

Un portavoz de los Sussex descartó el informe del diario como "una campaña de difamación calculada" antes de la entrevista de la pareja con Winfrey.