CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela rechaza extensión de decreto de Estados Unidos que la declara "amenaza inusual y extraordinaria"

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El gobierno de Nicolás Maduro rechazó la extensión del decreto de Estados Unidos que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

"Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el gobierno de Estados Unidos aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano", indica un comunicado de la Cancillería de Venezuela publicado este miércoles.

El texto agrega que Estados Unidos "ignora el claro llamado hecho por la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos".

Más temprano, la Casa Blanca anunció la extensión del decreto debido a que Venezuela "sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos". El decreto fue publicado por primera vez en 2015 durante el gobierno de Barack Obama y ha sido extendido cada año desde entonces.