CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Fiscalía de Colombia solicita audiencia de preclusión en caso contra expresidente Álvaro Uribe

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- La Fiscalía de Colombia informó este viernes que solicitó una audiencia de preclusión en la investigación que se sigue contra el presidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

"Luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe", explicó la Fiscalía en un comunicado.

MIRA: Procuraduría de Colombia pide enviar caso de Álvaro Uribe a la Fiscalía

El expresidente Álvaro Uribe es investigado por sospechas de soborno y fraude procesal, en un caso de supuesta manipulación de testigos. Uribe siempre ha rechazado los señalamientos.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió imponer detención domiciliaria contra Uribe en agosto y una jueza de garantías de Bogotá le concedió la libertad en octubre.

MIRA: Jueza concede libertad al expresidente Álvaro Uribe en una audiencia virtual

El expresidente tuiteó un mensaje después de que se conociera la noticia:

publicidad

Con información de Fernando Ramos.