CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Autoridades de Migración requirieron a 99 migrantes en México

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) — En dos operativos diferentes, las autoridades del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Secretaría de Defensa de México, requirieron este jueves a 99 migrantes que viajaban de manera irregular, según dijeron en sus canales oficiales.

Una de las operaciones tuvo lugar en la carretera Federal 2 Nuevo Laredo-Piedras Negras, donde según las autoridades, 66 migrantes mexicanos fueron abandonados. Vehículos del Estado los transportaron a terminales de autobuses para que retornaran a sus lugares de origen.

México Instituto Nacional de Migración

Vehículos del Instituto Nacional de Migración de México. Imagen de archivo. (Photo credit should read QUETZALLI BLANCO/AFP via Getty Images)

El otro operativo ocurrió en Tierra Blanca, Veracruz, donde requirieron a 33 migrantes hondureños que, según Migración, viajaban de manera irregular sobre el tren.

Con información del buró de México.