CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Detienen a dos mujeres por abuso y peculado en albergue de Panamá

Por Elizabeth González

(CNN Español) –– La justicia de Panamá ordenó la detención provisional de dos mujeres que el Ministerio Público imputó por maltrato y peculado en el caso de albergues de menores subsidiados con fondos estatales.

Los hechos investigados se remontan a julio de 2020 luego de una querella presentada por el Ministerio de Desarrollo Social. El recurso denunciaba un supuesto manejo irregular en la administración de US$ 90.000 en subsidios estatales para la operación de un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen, en el área metropolitana de la Ciudad de Panamá.

Las autoridades no revelaron el nombre de las detenidas. Sin embargo, CNN pudo conocer que ambas tienen defensa, una de ellas solo de oficio.

Los abogados no expresaron objeciones a los cargos, solo pedían detención domiciliaria.

A mediados de febrero la Asamblea Nacional entregó un informe al Ministerio Público que recoge supuestos abusos cometidos contra menores de edad en esos albergues. Los diputados aseguran que en la investigación de campo hallaron casos de funcionarios que no hicieron su trabajo.

publicidad

Poco antes, la Fiscalía había abierto una investigación de oficio tras las denuncias publicadas en medios locales.