CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Por si te lo perdiste… el tercer paquete de estímulo y otras noticias clave de la semana

Por CNN Español

(CNN Español) -- El tercer paquete de estímulo económico de US$ 1,9 billones se abre camino en el Senado de Estados Unidos. La presión para su aprobación aumenta debido a que este mes millones de estadounidenses comenzarán a quedarse sin subsidios de desempleo por la pandemia. El presidente de EE.UU. Joe Biden llegó a un acuerdo para reducir la elegibilidad por ingresos para la próxima ronda de cheques de estímulo de US$ 1.400. ¿Qué contiene este nuevo paquete de estímulo? Te contamos aquí.

La vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 ya se puede distribuir en Estados Unidos y administrarse a personas. La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) firmó la recomendación de un comité asesor para el uso de esta vacuna, que se puede mantener a temperatura normal de refrigerador durante tres meses.

El papa Francisco aseguró que no puede “decepcionar a un país por segunda vez” y de esa manera confirmó su visita a Iraq, considerado el viaje con más riesgo hasta el momento debido a la pandemia y las amenazas de seguridad. El pontífice llegó sin inconvenientes el viernes.

La seguridad del Capitolio de EE.UU. fue reforzada por advertencias sobre conspiraciones el 4 de marzo. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional informaron de un aumento en las conversaciones entre extremistas que podrían poner en riesgo la seguridad de los legisladores.

Un potencial incremento en los casos de covid-19 es la advertencia que varios expertos en salud pública de Estados Unidos reiteraron esta semana. ¿La razón? Las variantes del coronavirus. La alerta se vuelve más relevante justo cuando más gobernadores del país empiezan a flexibilizar las medidas contra el covid-19.

publicidad

Explotó un cohete de SpaceX luego de haber despegado y aterrizado con éxito. El incidente ocurrió tras una prueba de altura del SN10, que es un prototipo de la nave con la que la empresa de Elon Musk pretende ir a Marte.

La ciencia de la semana