CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

11 millones de personas en el Reino Unido vieron la entrevista de Harry y Meghan con Oprah

Por Charles Riley

(CNN) -- La entrevista explosiva de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y Meghan, duques de Sussex, fue un gran éxito en términos de rating cuando se emitió en el Reino Unido el lunes: aproximadamente una quinta parte de la población llegó a sintonizarla en su pico de audiencia.

El intercambio de 110 minutos en ITV tuvo un promedio de 11,1 millones de espectadores entre las 9 p.m. y las 11 p.m., según la cadena. El punto máximo de audiencia fue de más de 12,4 millones de personas, cerca de una quinta parte de la población del Reino Unido. Más de la mitad de las personas que estaban viendo la televisión en el Reino Unido en ese momento sintonizaron la entrevista.

En el especial de televisión hubo revelaciones graves. Meghan dijo que, en su tiempo como integrante de la familia, tuvo pensamientos suicidas y que un miembro de la realiza tuvo comentarios racistas sobre el color de la piel de su bebé. Harry habló sobre la falta de comprensión sobre los efectos que tuvo la vida en la familia real en la salud mental de la pareja y el tratamiento racista por parte de los medios.

Los ratings prueban la curiosidad del público sobre la familia real, la confianza en Winfrey como entrevistadora y cómo persiste el poder de la plataforma televisiva.

Meghan y Harry con Oprah: CBS muestra nuevas revelaciones 1:47

Según la cadena, fue el mayor pico de audiencia de ITV desde la Final de la Copa Mundial de Rugby en 2019. Unos 2,2 millones de personas vieron el programa por streaming a través del servicio ITV hub, y millones más podrían sumarse a estas cifras en los próximos días.

En EE.UU. la entrevista de Harry y Meghan también fue un éxito

Los británicos jóvenes, que tienen una opinión más favorable de Meghan que las personas mayores, la miraron en masa. ITV dijo que 2,1 millones de personas de entre 16 y 34 años sintonizaron el programa, es decir, el 71% de los telespectadores de esa franja de edad.

publicidad

El año pasado hubo algunos grandes acontecimientos televisivos en el Reino Unido. Cuando el primer ministro Boris Johnson anunció el primer confinamiento por coronavirus el 23 de marzo de 2020, 28,3 millones de personas lo vieron durante siete días en televisiones, tabletas, ordenadores y teléfonos inteligentes, según el Broadcasters' Audience Research Board.

La entrevista de Meghan y Harry también tuvo una audiencia enorme en Estados Unidos. La cadena CBS dijo, en base a datos de Nielsen, que el especial tuvo un promedio de 17,1 millones de espectadores el domingo a la noche.

Familia real rompe el silencio sobre entrevista de Meghan y Harry 2:03

En el panorama fragmentado de la televisión estadounidense, 17 millones de espectadores es una cifra asombrosa. A modo de comparación, CBS tuvo un promedio de 6,5 millones de espectadores en el horario de máxima audiencia la noche del domingo anterior. La entrevista atrajo una audiencia mayor que las últimas transmisiones de los premios Emmy y los Globo de Oro. El Super Bowl juega en otra liga: tuvo casi 100 millones de espectadores.

Se espera que millones de personas más de todo el mundo vean la entrevista de Oprah cuando se emita en otros mercados.

Brian Stelter contribuyó con este reporte