CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Clorox se prepara para volver a la normalidad vendiendo toallitas a las empresas

Por Paul R. La Monica

Nueva York (CNN Business) -- Clorox recibió un gran impulso de los consumidores preocupados que limpiaban continuamente las superficies de sus hogares durante el apogeo de la pandemia. Pero ahora que más personas se están aventurando a salir de sus casas gracias a las vacunas contra el covid-19, Clorox está evolucionando su estrategia de marketing para centrarse más en las empresas.

La compañía de productos para el hogar anunció el miércoles una nueva iniciativa, llamada Safer Today, orientada a impulsar los estándares para el control de infecciones y el protocolo de desinfección en espacios públicos.

MIRA: ¿Por qué habrá escasez de toallitas Clorox hasta 2021?

Clorox se ha asociado tanto con la Clínica Cleveland como con la Fundación CDC en un esfuerzo por transmitir el mensaje de que es igualmente importante para las empresas enfatizar la limpieza y la seguridad en un mundo ahora obsesionado con mantenerse a salvo de enfermedades contagiosas.

La compañía de 100 años se asociará con la aerolínea United, el líder de viajes compartidos Uber, la compañía de alquiler de autos Enterprise y la cadena de cines AMC como parte de un nuevo programa para usar solo toallitas Clorox y otros de las productos de limpieza de la empresa, 13 de los cuales tienen la marca en su sitio web con el lema "mata el virus covid-19".

"Nos estamos enfocando en las mejores prácticas a medida que la gente regresa al mundo", dijo Tony Matt, director de crecimiento de la compañía, en una entrevista con CNN Business.

publicidad

MIRA :Nuevo video muestra el túnel de desinfección instalado en la residencia de Putin

Las toallitas de Clorox se agotaron el año pasado

Clorox ha aumentado la producción de sus toallitas para evitar quedarse sin productos, un problema que enfrentó el año pasado debido a una demanda sin precedentes.

Matt dijo que Clorox ha agregado una capacidad significativa y ahora puede enviar 1,5 millones de paquetes de toallitas por día, en comparación con el millón de hace un año. La compañía planea aumentar aún más la producción para cumplir con la meta de 2 millones de paquetes diarios durante los próximos meses.

Sin embargo, a los inversores les preocupa que la demanda haya alcanzado su punto máximo. Las acciones de Clorox han bajado un 7% este año y están casi un 25% por debajo del máximo histórico que alcanzaron el año pasado durante lo peor de la pandemia.

"Ha pasado un año, por lo que la idea de que la gente pueda estar sintiendo algo de fatiga es natural. Todos sentimos eso", dijo Matt.

MIRA: El destino de la pandemia depende de la actuación de los estadounidenses en las próximas semanas, advierte la directora de los CDC

Admitió que la gente puede estar menos preocupada por covid-19 ahora que hace unos meses, pero que las empresas saben que no pueden bajar la guardia, incluso mientras cada vez más estadounidenses se vacunan y algunos estados eliminan los mandatos de máscaras.

Es por eso que Clorox está intensificando sus esfuerzos para formar nuevas asociaciones comerciales con el fin de depender menos de los consumidores promedio que compran sus toallitas y lejía en las tiendas de comestibles.

Clorox también anunció recientemente un acuerdo de varios años con la NBA y la WNBA, mediante el cual las canchas de baloncesto y otras instalaciones de los jugadores se pueden desinfectar con sus productos. Y el gigante de los juegos MGM Resorts (MGM) acaba de firmar un acuerdo para hacer de Clorox su desinfectante y desinfectante de manos oficial para los huéspedes de su casino y hotel.

"Se trata más de un comportamiento de prevención que de un comportamiento de pánico en un mundo posterior al covid", dijo Matt. "La realidad es que si las empresas quieren que sus ubicaciones sean más seguras, deben pensar aún más en crear un entorno seguro".