CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La variante de coronavirus identificada por primera vez en el Reino Unido parece ser más mortal en los datos recientemente publicados

Por -CNN-

(CNN) -- La variante de coronavirus B.1.1.7, que se identificó por primera vez en el Reino Unido, está asociada con un riesgo estimado de 64% mayor probabilidad de morir por covid-19, sugiere una nueva investigación publicada en una revista revisada por pares.

Una muestra de personas en el Reino Unido infectadas con la variante parecía tener entre 32% y 104% más probabilidades de morir que las infectadas con las variantes que circulaban anteriormente (es decir, alrededor de un 64% más probabilidades de morir), según el estudio publicado en el revista médica del BMJ el miércoles.

MIRA: Esta podría ser la tormenta perfecta para la propagación de variantes del coronavirus. No dejes que eso suceda

Originalmente se descubrió que la variante era más fácilmente transmisible y los nuevos datos respaldan las afirmaciones de los funcionarios del Reino Unido, basadas en datos preliminares, de que la variante también puede ser más mortal.

Los investigadores de varias instituciones en el Reino Unido analizaron datos de más de 100.000 pacientes que dieron positivo para covid-19 entre octubre y enero, y que fueron monitoreados hasta mediados de febrero. Los investigadores observaron de cerca las pruebas que detectaron la variante de Reino Unido y las compararon con las de las variantes que circulaban anteriormente.

El estudio mostró que la nueva variante se asoció con 227 muertes en una muestra de 54.906 pacientes, en comparación con 141 muertes entre el mismo número de pacientes infectados con cepas anteriores.

publicidad

MIRA: Aumentan contagios de nueva variante en EE.UU., la advertencia de los expertos

"En la comunidad, la muerte por covid-19 sigue siendo un evento poco común, pero la variante B.1.1.7 aumenta el riesgo. Junto con su capacidad de propagarse rápidamente, esto hace que B.1.1.7 sea una amenaza que debe tomarse en serio", dijo Robert Challen, autor principal del estudio de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, en un comunicado de prensa el miércoles.

Se necesita más investigación para determinar si surgirían hallazgos similares entre más pacientes de otras partes del mundo.

"La variante en cuestión, además de ser más transmisible, parece ser más letal", escribieron los investigadores en su estudio. "Esperamos que esto se asocie con cambios en sus propiedades fenotípicas debido a múltiples mutaciones genéticas, y no vemos ninguna razón por la que este hallazgo sea específico del Reino Unido".