CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Unas 300.000 personas se reunirán en un evento de motocicletas en Florida pese a la pandemia

Por Gregory Lemos, Jason Hanna

(CNN) -- Se estima que un evento de motocicletas que comenzó este fin de semana en Florida atraiga a más de 300.000 personas durante 10 días, a pesar de la pandemia de coronavirus, informó un funcionario de la cámara de comercio.

El Bike Week en Daytona Beach, que incluye conciertos, carreras y espectáculos de motos, comenzó el viernes y finalizará el próximo domingo.

"Por lo general, en el pasado (la asistencia) se estimaba entre 400.000 y 500.000 durante los 10 días en toda esta área", dijo a CNN la vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de la Cámara de Comercio de Daytona, Janet Kersey, en un correo electrónico el martes.

"Este año sabemos que debido a las continuas preocupaciones sobre el covid-19 y la pérdida de ingresos que muchos han tenido durante el año pasado, la asistencia será menor. Una estimación razonable sería de alrededor de 300.000", escribió Kersey.

El buen tiempo y el aumento de las vacunas podrían incrementar más ese número.

publicidad

"Sabemos que a nuestros hoteles les está yendo bien y tienen fuertes cifras de ocupación que han reportado a la Asociación de Hoteles y Alojamiento del Condado de Volusia", escribió Kersey, que además dijo que el Ayuntamiento consideró cancelar el evento debido a la pandemia, pero fue "muy meticuloso en su decisión de seguir adelante".

Los funcionarios de Daytona Beach dijeron que modificarán el evento para ayudar a prevenir la propagación del virus. Eso incluye limitar algunos establecimientos al 60% de la capacidad interior.

La ciudad también pedirá a los residentes y visitantes que usen máscaras en espacios interiores y cuando no sea posible el distanciamiento físico. En este momento Florida no tiene un mandato de máscara en todo el estado.

Kersey dijo que la ciudad también instaló más avisos que instan a tomar precauciones como el uso de máscaras, e implementará zonas de tráfico solo para motocicletas para permitir un mejor distanciamiento físico.

El Departamento de Policía de Daytona también tomará medidas de precaución. El departamento utilizará drones en lugar de personas para la vigilancia en ciertos lugares y limitará el número de agentes que responden a una situación.

En cuanto al uso de cubrebocas en los eventos, un portavoz del departamento dijo que ha habido muy poco.

"Pasé un tiempo en Main Street la semana pasada. No vi a mucha gente usándolas. La gran mayoría de la multitud no lo hacía", le contó el martes a CNN Messod Bendayan, portavoz de la policía.

Main Street ha estado repleta de gente, informó WESH, afiliada de CNN.

"Main Street es ... una fiesta loca", afirmó a WESH Lucas Martino, un argentino que planea competir en un evento de Supercross.

La ciudad asegura que espera grandes multitudes, especialmente por la noche, en varios lugares como Main Street, International Speedway Boulevard y North Beach Street.

El evento de motocicletas Sturgis de agosto pasado en Dakota del Sur, que atrajo a unas 460.000 personas durante 10 días, se vinculó con docenas de casos de covid-19 solo en la vecina Minnesota, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Este año se cumple el aniversario 80 del evento de Daytona Beach.