CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Las mejores camas de avión del mundo para viajar con estilo

Por John Walton

(CNN) — Lo más lujoso en el cielo es acostarse en una cama completamente plana y dormir durante un vuelo nocturno, para llegar renovado a la mañana siguiente.

Sin embargo, puede ser caro, ya que muchos asientos de clase ejecutiva cuestan miles de dólares y, a veces, los de primera clase llegan a decenas de miles de dólares.

Pero si lograste pagar la tarifa (o usar tus millas de viajero frecuente) para acceder a lo mejor de la primera clase antes de que desaparezca de nuestros cielos, o si estás volando en la clase ejecutiva cada vez más asequible pero cada vez más lujosa, estos son algunos de los las mejores camas en ambas clases para que las consideres.

Echemos un vistazo, anticipándonos a la esperanza de los días en que todos estaremos viajando nuevamente, y recordemos que solo estamos hablando aquí de los asientos, no de las instalaciones comunes como bares, duchas o cualquier otra cosa que compartirías con otros (¡Dios no lo quiera!)

publicidad

The Residence de Etihad Airways es un apartamento de tres habitaciones en el cielo. (Crédito: Jamie MacFadyen / Etihad Airways)

Viajando en primera clase

La residencia y apartamentos del A380 de Etihad

En la parte superior de la lista debe estar la Residencia Etihad, con su sala de estar de paredes altas con un sofá de dos plazas en cuero suave, una cama doble en una habitación separada y tu propio baño privado con ducha y sanitario. Ah, y viene con su propio mayordomo con un uniforme especial. Sí, es en serio.

Etihad no tenía como objetivo ganar la batalla de primera clase aquí: tenía como objetivo ganar la batalla con aviones privados. A menos que estés rodando por la pista a bordo de tu propio jet privado, este apartamento de tres habitaciones de primera clase es la forma más lujosa de volar.

Los apartamentos de Etihad Apartments son la oferta de primera clase menos lujosa de la aerolínea.

Lo encontrarás en la parte delantera del piso superior en los Airbus A380 de Etihad, justo enfrente de los apartamentos Etihad Apartments, que son la oferta «normal» de primera clase, que se encuentran entre los primeros de la lista.

Estos tienen su propio sillón de cuero brillante, una cama separada y algunos de ellos incluso tienen una pared retráctil al lado de la cama para que pueda pasar tiempo con un compañero de viaje. No es una cama doble, pero puedes acurrucarte de cintura para arriba.

En las suites de primera clase de los Boeing 777-300ER de Emirates, un asiento que acuna el cuerpo se reclina y se vuelve en una cama, que se muestra en la parte superior de esta historia.

Suites de lujo del 777-300ER de Emirates

Las paredes de la mayoría de las suites de primera clase no se extienden hasta el techo; es una cuestión de seguridad del avión para que los asistentes de vuelo puedan verte, pero la primera clase más nueva de Emirates en su El Boeing 777-300ER resolvió ese problema con una cámara de circuito cerrado. Naturalmente, también puedes usarla para pedir bebidas.

Separarse del mundo en tu propia habitación, con un ambiente sorprendentemente relajante en colores suaves. Emirates ha atenuado la madera brillante que usa en otros lugares y en cambio ha puesto una variedad de texturas y un sistema de iluminación ambiental que significa que puedes agregar tu propio color característico al espacio.

Encontrarás tres de estos asientos que se reclinan en una cama en cada fila en la parte delantera de los 777 más nuevos de Emirates. ¿Y si estás en el asiento del medio? Tus ventanas son completamente virtuales, con cámaras y pantallas HD que te muestran exactamente lo que verías afuera.

Camas dobles del A380 de Singapore Airlines

Existe la opción de convertir algunas de las nuevas suites de primera clase de Singapore Airlines en una suite doble con una cama doble. (Crédito: Singapur Airlines)

La suite moderna de primera clase fue inventada por Singapore Airlines hace unos 15 años para su Airbus A380, y ese producto original sigue siendo excelente, ya que ofrece una opción de cama doble para pasajeros que viajan juntos, además de la sensación de lujo en el equipamiento propio de Singapore Airlines.

Sus nuevos A380, así como los que está comenzando a reacondicionar, cuentan con una suite completamente nueva y mucho más grande, con un sillón giratorio y una cama completamente separada, una gran mesa de comedor y trabajo con tocador separado. Y, sí, hay una opción para convertir algunas de las suites en una suite doble con una cama doble cuando la tripulación haga desaparecer la pared de separación.

Lo mejor del sector y más allá

La primera clase es exquisita y tiene un precio acorde, pero encontrarás un número creciente de clases de negocios que son cada vez más lujosas.

El nuevo Mint Studio de JetBlue

La oferta Mint Studio de JetBlue en su A321neos presenta una de las camas más grandes en clase ejecutiva. (Crédito: JetBlue Airways)

El nuevo Mint Studio de JetBlue ya está tomando por asalto el mercado de la clase ejecutiva, con su asiento de sofá adicional donde un pasajero puede acompañarlo para tomar una copa o cenar.

El nuevo A321neos de JetBlue, que se espera debutará en los próximos meses, contará con dos habitaciones mini Mint Studio en la parte delantera. Cada uno contiene un cómodo asiento que se convierte en una cama completamente plana con un sofá contiguo que, con el asiento, se convierte en una de las camas más grandes de la clase ejecutiva.

Además de la cama Tuft & Needle, una pantalla extragrande y carga inalámbrica, puedes cerrar las puertas en su propio dominio privado y pasar las horas desde y hacia Londres.

Las Qsuites de los 777 y A350 de Qatar Airways

La QSuite en Qatar Airways ofrece la opción de convertir dos asientos en una cama doble. (Crédito: Qatar Airlines)

La aerolínea nacional de Qatar revolucionó el mercado de la clase ejecutiva con su Qsuite, con suites individuales con puertas y mucho espacio, una pantalla HD y un acabado ultralujoso.

Si reservas el par de asientos en el centro de la fila, la tripulación puede retraer la pared divisoria para crear una cama doble. Los grupos de cuatro en el centro pueden combinarse a través de algunas paredes que se retraen para crear un asiento «cuádruple» para cuatro personas.

El nuevo 777-300ER de ANA (y el A380 especial de Hawai’i)

Si te gusta el lujo discreto, te encantará la última suite de primera clase de All Nippon Airways, una experiencia de primer nivel más mínima llamada, sí, discretamente, La suite. Su relajante diseño con efecto de madera y los bordes biselados no dan muestra de la alta tecnología que contiene.

Es una versión actualizada del asiento que se encuentra en los Airbus A380 especiales revestidos de dibujos de tortugas marinas de la aerolínea, que vuelan entre Tokio y Hawai’i.

También en los 777 más nuevos de ANA se encuentra su última clase ejecutiva, The Room, que es casi un sofá de dos plazas volador que se convierte en una cama, con acceso directo al pasillo para todos los pasajeros. Es posiblemente el asiento de clase ejecutiva más espacioso, incluso si su estilo se inclina un poco más a los muebles de oficina que a un jet de lujo.

Clasificación de los mejores asientos

Crear cualquier tipo de clasificación para estos increíbles asientos es muy subjetivo y dependerá de cuánto planeas gastar, cuándo y dónde vas a volar … y con quién.

Puede que te guste el asiento zero-g de Emirates para un vuelo largo, donde puedes encontrar exactamente el lugar adecuado para relajarte con una película tras otra, pero es posible que te gusten las camas dobles de Singapur si pasas la noche con tu pareja.

Puede que te guste la Qsuite si viajas en grupo, o prefieras el espacio adicional para los hombros en The Room de ANA.

El problema, por supuesto, es lo que sucede con todos estos asientos y los aviones en los que vuelan después del covid-19: la mayoría son lo suficientemente nuevos como para estar disponibles por un tiempo, pero hay que estar atento para que cuando hagas la reserva te asegures que tienes el asiento o la suite que deseas.

 

— John Walton es un periodista internacional de transporte y aviación con sede en Francia, especializado en aerolíneas, aviones comerciales y la experiencia del pasajero.